![El Conquense se vuelve de vacío de su visita a Navalcarnero (2-0)](https://www.static.lasnoticiasdecuenca.es/contents/02-2025/77903-1739106955-conquense-vuelve-vacio-visita-navalcarnero.jpeg)
No ha podido rascar nada positivo la UB Conquense ante el Navalcarnero, rival aledaño en la clasificación. 2-0 han caído los blanquinegros en un partido en el que se marcharon con un excesivo castigo al descanso dada la efectividad local y en el que ha faltado chispa arriba que permitiese mover el marcador.
Poco movimiento en el inicio del partido con un Conquense al que le costaba arrancar en lo que a ataque se refiere. En defensa, eso sí, una ordenada Balompédica le dejaba pocas opciones al Navalcarnero, que tampoco estaba gozando de ocasiones.
Firmó alguna aproximación el cuadro conquense, aunque sin peligro reseñable, como un disparo de Antonio Fernández que no encontraba portería. Llegada la media hora, el cuadro local consiguió sacar provecho de una de las pocas ocasiones de las que dispuso: robó el balón el Navalcarnero a José Álvarez en lo que parecía falta y movió rápidamente al flanco izquierdo del campo, donde se encontraba el local Durán. La puso al primer toque para Cruz, que tocó lo justo para batir a Bernabéu y poner el 1-0.
Intentó responder la Balompédica con otra intentona de Antonio Fernández que no encontró los tres palos por poco. No obstante, el Navalcarnero apretaría en estos últimos minutos de la primera mitad: se tuvo que emplear Raúl Bernabéu para desbaratar un uno contra uno.
Todavía se guardaba un as en la manga el equipo local, que dispuso de una falta en la frontal en una posición algo escorada a la izquierda. El local Fratelli superó la barrera con un precioso disparo con efecto que sorprendió a todos, incluido a Raúl Bernabéu, quien no pudo evitar un auténtico golazo. Pidió penalti el Navalcarnero antes de marchar a vestuarios, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción a dirimir.
El 2-0 no auguraba buenos presagios para estos segundos 45 minutos: el Navalcarnero avisó con un gol que sería a la postre anulado por fuera de juego mientras que el Conquense movía su banquillo en busca de un cambio en el juego que permitiese recortar la distancia.
No lograba ser incisivo el cuadro conquense, que pasaba los minutos sin conseguir grandes ocasiones más allá de alguna aproximación. La volvió a tener Jaime para el Navalcarnero, aunque Raúl Bernabéu respondería bien para evitar que aumentasen la ventaja.
Se complicaba todavía más el guion cuando en el 75 el colegiado señalaba penalti para el Navalcarnero tras una acción de Héctor Rubio sobre Fratelli en el lateral del área. La ejecución, a cargo de Fran Verdú, recibió una gran réplica de Raúl Bernabéu, que lograba atajar el balón y en la jugada posterior al rechace blocaba un cabezazo con poca potencia.
Echaba el resto el Conquense, que en el minuto 80 disponía de una buena ocasión gracias a la testa de Caba: se sacó un limpio cabezazo el blanquinegro tras un centro proveniente de la banda derecha, si bien el balón pasó casi rozando el palo.
Volvería a aparecer Bernabéu para evitar el tercero del Navalcarnero: una buena acción de Enrique Herrero, que se marchó de su rival con un amago, le permitió plantarse en un mano a mano con poco ángulo que el meta balompédico desbarataba.
Ya en el descuento, llegaría un penalti algo tardío para la UB Conquense: en una persecución al balón que no parecía entrañar peligro alguno para los locales, Camero levantó el brazo en exceso y le dio un codazo a José Álvarez, que era derribado. Pero hay días en los que el balón no quiere entrar o, simplemente, no funcionan las cosas: la potente ejecución de Caba era atajada por Óscar, manteniendo el marcador balompédico a cero instantes antes de que se señalase el final del encuentro.
2-0 y el Conquense pierde el goal average ante un rival directo en la clasificación, quedándose con 27 puntos -3 por encima del playoff de descenso- tras dos derrotas consecutivas. Espera encontrar esa chispa la semana que viene cuando reciba en La Fuensanta al Getafe B, tercero en la clasificación.