Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Fútbol

El Conquense vuelve a La Fuensanta para reencontrarse con el triunfo

Tras la derrota de la pasada jornada, la Balompédica recibe en casa al CDA Navalcarnero con ganas de retornar a una buena dinámica
El Conquense vuelve a La Fuensanta para reencontrarse con el triunfo
Foto de archivo: A.D.V.
28/09/2024 - Alejandro del Valle

Con muchas, muchas ganas de volver a casa. Así se siente la UB Conquense, que el domingo 29 de septiembre a las 17 horas vuelve a su feudo, La Fuensanta, para disputar la quinta jornada de la Segunda RFEF ante el CDA Navalcarnero. Los blanquinegros vuelven a su hogar tras la restauración del césped por los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián y lo hacen con ganas de retornar a la senda de la victoria.


Cuatro puntos suma la UB Conquense en los cuatro partidos disputados hasta el momento, lo que les deja en el undécimo puesto de la clasificación. Mejor bagaje tiene el Navalcarnero, con siete, que empezó con dos triunfos, si bien estas dos últimas jornadas se ha torcido su rumbo.


Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que el equipo llega en la misma línea de cada partido, sabiendo que una derrota siempre es un golpe, pero centrados en enmendarlo. “Te cuesta dos o tres días largos, pero no queda otra que levantar la cabeza y seguir”, declara tras el 1-0.


El aliciente de este partido está claro: La Fuensanta, hogar de la UB Conquense, después de que los dos primeros partidos en casa se hayan disputado en el Estadio Cristina Martínez. “La verdad es que el aspecto pinta bien. Falta saber cómo queda cuando llevemos 70-80 minutos, pero en principio tiene buen aspecto”, celebra Gutiérrez, deseando volver a casa.
 

“El Navalcarnero es de los equipos que más me gusta de la categoría. Creo que vamos a ver un buen partido”

PARTIDO ATRACTIVO
“Creo que vamos un buen partido”, augura muy convencido el almeriense, aludiendo a que el Navalcarnero es un equipo que le encanta. “Es de los que más me gusta de la categoría, no especula, defiende hacia adelante, tiene muchas variantes tácticas y es un equipo muy muy rico”, elogia el técnico.
Espera, pues, un partido “abierto” y no cerrado como en Coria. “Quien esté acertado de cara a puerta se puede llevar el gato al agua”, comenta el entrenador, que sí reconoce que en Coria se vio un partido muy poco “vistoso y productivo”, difícil de jugarse además en ese irregular campo.
 

“Más que a la música clásica, nos vamos a acercar a Pink Floyd y AC/DC”

La desafortunada noticia balompédica de esta semana recae sobre las lesiones de Antonio Fernández –de 6 a 8 semanas– y Kain –que podría perderse la temporada–.  Rober Gutiérrez descarta salir al mercado, aunque reconoce que son bajas sensibles porque “estaban llamados a ser importantes”, si bien confía en sus futbolistas y en las capacidades de los mismos. Haciendo una analogía musical, el almeriense declara que quien quiera ver música clásica que no vea a la Balompédica, pues no se dispone de instrumentos para ello. “Nosotros tenemos tambores, buenas baterías y buenas guitarras eléctricas. Más que a la música clásica, nos vamos a acercar a Pink Floyd y AC/DC. Intentaremos sacar jugo a lo que tenemos”, declara. 


Los ‘músicos’ ya tienen ganas de que suenen las campanas del infierno y poner otro ladrillo en el muro de La Fuensanta.
 

Raúl Bernabéu: “Somos un equipo sólido que concede poco”

Raúl Bernabéu, portero de la UB Conquense, ha comparecido ante los medios para analizar la situación actual del club. Si bien es cierto que con los datos en la mano el equipo suma tan solo una portería a cero, Bernabéu puntualiza que se han dado en circunstancias ciertamente puntuales, lo cual no significa que la Balompédica esté trabajando mal en defensa. “Seguimos en la misma línea que el año pasado, somos un equipo sólido y que concede poco”, declara el guardameta.


Confirma que el equipo llega con muchas ganas de resarcirse en su verdadera casa, La Fuensanta, añadiendo que han podido ver en imágenes que el césped está en un buen estado. “Sabemos todos que en La Fuensanta somos fuertes y ojalá podamos volver a eso”.


Reconoce que, como portero, está notando una mayor calidad en los jugadores de esta Segunda RFEF, si bien se queda con que, de momento, “no hemos sido inferiores a ningún equipo”. Esperará estar bajo los palos sin problema alguno este domingo, ya que esta semana ha trabajado un día al margen de sus compañeros de manera preventiva para evitar cualquier problema debido a una molestia.