Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Fútbol

El Conquense visita al Formac Villarrubia: partido de titanes

Ambos conjuntos son de los favoritos para luchar por el ascenso, pero no han empezado bien la liga
El Conquense visita al Formac Villarrubia: partido de titanes
Vicky regresa al Conquense, tras cumplir un partido de sanción.
31/10/2017 - José Luis Pinós

Este miércoles, día 1, el Conquense visita a las 12.00 horas al Formac Villarrubia. Es un encuentro que supone un reto para ambos conjuntos, empatados a 18 puntos en la clasificación a tan sólo dos del cuarto puesto. Una clasificación que, con no ser mala, es menor a lo que de ambos equipos se esperaba al inicio de la liga. No hay que olvidar que ciudadrealeños y balompédicos son dos de los equipos favoritos que, a priori, deben terminar entre los cuatro primeros. De momento, su irregular inicio de liga no se lo está permitiendo.

Este es el momento, el partido, para dejar claro las posibilidades de unos y otros. El que gane dejará al otro descolgado del cuarto puesto. Ese irregular inicio liguero obliga a los dos contendientes de este encuentro a luchar por la victoria. No les queda otra.

A SEGUIR CON LA RACHA

En los últimos cinco partidos, el Conquense ha conseguido 10 puntos. Se mantiene fuerte en casa, ha ganado los tres partidos, y ahora necesita mostrar su fortaleza a domicilio. La última salida se saldó con empate en Ciudad Real. La penúltima, derrota en Villacañas. Pero como no se puede recuperar en una jornada lo perdido en varias, teniendo en cuenta la calidad del Formac Villarrubia, a la Balompédica le puede valer el no perder este encuentro. No cabe duda que será una prueba de fuego para los dos.

LUIS AYLLÓN

El técnico de la Balompédica no podrá contar para este partido con Fran Simón, le queda un partido de sanción; Héctor Rubio, Sillas y Dani Lorenzo, lesionados, y ha dejado fuera de la convocatoria a Raúl Verdejo y Tomás, que terminó con molestias el pasado domingo. La convocatoria está formada por los porteros David Sierra y el juvenil Álvaro Castellanos; Jon Vega, Javi Soria, Coscolín, Fabián, Alonso, David Rodríguez, Vicky, Tajamata, Gérica, Carlos Bravo, Paco Tomás, José Vega, Iván Rubio, Fan Pérez y Adighibe. En total, 17 jugadores por lo que el técnico balompédico tendrá que descartar a uno de ellos antes del partido.

Luis Ayllón entiende que tiene una plantilla extensa y eso permite hacer cambios incluso en las convocatorias. “Tenemos una plantilla amplia para que todos los jugadores sean conscientes de que van a tener su momento y que van a ser importantes en algún tramo de la temporada. La clave de que un equipo pueda estar arriba es tener 18 jugadores con ritmo de competición y que no sufra cuando hay rotaciones”.

En cuanto al Villarrubia, “es un equipo que se asemeja al nuestro, quiere llevar la iniciativa, manejar el ritmo del partido, se asocia mucho y tiene muy buenos jugadores. El pasado sábado lo vi ante el Pedroñeras, se fue al descanso perdiendo 0-2 pero al final tuvo la capacidad de darle la vuelta al marcador por el fútbol que genera. Lleva los mismos puntos que nosotros, juega en su casa y querrá ganar para posicionarse en los puestos en los que debe estar”.

Uno de los problemas que tiene el Formac Villarrubia es cierta fragilidad defensiva que el técnico del Conquense justifica porque “siempre quiere jugar desde atrás, trata de sacar el balón desde su defensa y, si comete errores, el rival puede aprovecharlo”.

GRAVE LESIÓN DE DANI LORENZO

Dani Lorenzo, portero de la Balompédica, ha recibido una muy mala noticia: tiene roto un ligamento cruzado en una rodilla. Lesionado hace varias semanas en un entrenamiento, los primeros resultados médicos hablaban de una leve lesión, a pesar de que el jugador tenía dolores. Al final, la realidad dice que el portero canario, que llegó en el mercado de invierno la pasada temporada, dirá prácticamente adiós a la temporada.

El partido ante el Formac Villarrubia está previsto a las 12.00 horas y será dirigido por Gómez-Miguel González.