Este sábado, a las 19.00 horas, Conquense y Marchamalo se verán las caras en un partido difícil para los dos. Los locales porque reciben al equipo más en forma, por lo menos en resultados, de las últimas trece jornadas con doce victorias y una derrota. Los visitantes porque enfrenten tendrán a un conjunto que, con la llegada del conquense Fran García al banquillo, se han recuperado de tal manera que ya no están en la zona de descenso.
Para la Balompédica, metida de lleno en la lucha por el título de campeón, este partido le obliga a ganar para seguir optando al liderato, además de suponer el hito de ganar siete partidos consecutivos, algo que todavía no ha conseguido en categoría nacional, habiéndose quedado a las puertas de hacerlo en cuatro ocasiones.
Para mayor dificultad para ambos, el encuentro se disputará en el anexo del Municipal ‘La Solana’ de césped natural, tras prohibir el Ayuntamiento el uso de ese terreno por el mal estado tras las lluvias caídas. El terreno del Anexo es de césped artificial, prácticamente con las mismas medidas que el habitual, pero unos 20 metros menos de largo. Es donde habitualmente se entrena el conjunto guadalajareño, así que algo de ventaja tendrá sobre los blanquinegros.
LUIS AYLLÓN, TÉCNICO DEL CONQUENSE
El entrenador del Conquense entiende que el cambio del terreno de juego puede condicionar el partido. “Creo puede ser un hándicap para ambos equipos. Va a ser un partido difícil en el que ellos tratarán de no cometer errores, jugando muy ordenados e intentando salir de la zona de abajo. Es un buen equipo que juega en casa y que ha tenido una dinámica buena de resultados, salvo las tres últimas jornadas. A estas alturas de la liga, todos los partidos son muy difíciles porque, tanto por arriba como por abajo, los equipos nos estamos jugando mucho”.
Si el Conquense gana, seguirá teniendo la posibilidad de ser líder en su mano y además conseguiría un récord en su dilatada historia en categoría nacional al ganar siete partidos consecutivos. Algo en lo que la plantilla blanquinegra no piensa antes del encuentro. “El hecho histórico de la séptima victoria lo estamos dejando para después del partido, si ganamos. Entonces podremos disfrutarlo, pero lo que necesitamos es volver a sumar tres puntos para poder dependiendo de nosotros el ser líderes, si aprovechamos el partido que tenemos aplazado ante el Quintanar”.
FRAN GARCÍA, ENTRENADOR DEL MARCHAMALO
Tras dejar al San José, la temporada pasada, Fran García ha vuelto a entrenar cuando hace unos meses le llamó el Marchamalo, inmerso en la zona de descenso. La reacción fue evidente. “Las últimas derrotas nos han descolgado un poco, pero lo cierto es que la dinámica del equipo estaba siendo muy bueno. Creo que estamos haciendo bien las cosas y por eso los resultados son muy buenos”.
A su juicio, tras su llegada el equipo ha cambiado fundamentalmente “en el compromiso y la manera de afrontar los partidos. Ahora competimos todos los partidos”.
Ahora llega el Conquense, en una racha de resultados envidiable. “Lo afrontaremos igual que cuando vino el Socuéllamos. Es el equipo que más en forma está en la categoría, son peligrosos y debemos afrontar el partido con la tranquilidad de saber que nos enfrentamos a un muy buen equipo, pero que nosotros también tenemos nuestras armas y que hemos demostrado que podemos enfrentarnos a cualquiera. Jugamos en casa y debemos hacer valer el factor local. Conozco al Conquense muy bien, lo respeto pero también nosotros necesitamos los puntos”.
DUDAS Y BAJAS
El Conquense ha viajado con toda la plantilla, aunque dos de sus jugadores, Fran Simón y Javi Soria, son dudas. El primero, aunque estuvo convocado la pasada jornada todavía no ha jugado desde que hace meses se lesionó y se quiere que entre poco a poco en el equipo. El segundo recibió un golpe en la rodilla que ha obligado a sacarle líquido, aunque este viernes entrenó con normalidad. Alonso, por su parte, sigue con molestias en un hombro.
Por otro lado, Pablo Coscolín fue operado el jueves de manera satisfactoria. Le queda un largo proceso de recuperación tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla.
El encuentro, previsto para las 19.00 horas, será dirigido por Díaz de Mera Escuderos.