Este martes, a las 12 de la mañana, el Conquense recibe la visita del Formac Villarrubia. No es una visita cualquiera, es la de un equipo que se encuentra en buena forma y que ocupa la cuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el Deportivo Guadalajara. La Balompédica aseguró su participación entre los cuatro primeros hace varias jornadas, pero todavía no lo ha hecho en qué posición. Queda la duda de si como primero o como segundo.
Veamos la situación actual de la tabla. El Conquense es primero 76 puntos, a cuatro puntos del Villarrobledo, 72, y 8 del Socuéllamos que es tercero con 68. Quedan nueve puntos, tres partidos, y los balompédicos deben jugar en casa de manera consecutiva con el Formac Villarrubia y el Tomelloso, el próximo fin de semana. Despedirá la liga en Casas Ibáñez.
La Balompédica lleva 15 triunfos consecutivos en casa, habiendo ganado todos los partidos tras las dos primeras derrotas de la liga ante el Albacete B y el Villarrobledo. Parece fácil decir que ganará estos dos encuentros, lo que le daría el título de campeón sin esperar al último partido, pero no lo es. Por un lado, la estadística dice que se tiene en algún momento y, por otro, el Formac Villarrubia es un equipo de mucha calidad y que se juega mucho.
Por todo ello, se presenta un partido exigente para los dos contendientes por los también exigentes objetivos. En el Formac Villarrubia estarán dos exbalompédicos, el conquense Dani Fernández, llegado a mitad de temporada tras su paso por el Getafe B al que se marchó desde el Conquense, y Paco Tomás, el delantero que este año fichó como estrella la Balompédica pero que por esas cosas del fútbol no estuvo afortunado ante el gol en la primera vuelta y en la segunda se marchó al Formac Villarrubia donde sí ha encontrado el gol.
Por parte del Conquense, por primera vez desde hace varias jornadas, Luis Ayllón podrá contar con toda la plantilla, salvo los lesionados de larga duración, caso de Dani Lorenzo, Pablo Coscolín, Adrián Sillas o Fran Pérez. Vuelven Javi Soria y Jon Vega, ausentes por sanción en Almagro donde los blanquinegros ganaron 0-2, y podrán jugar Carlos Bravo, amonestado, y Alonso, expulsado, al retrasar las sanciones del domingo el Juez Único por falta de días para posibles recursos y evitar en indefensiones de los clubes.
A partir de las doce de este martes habrá que estar preparados para lo que pueda ocurrir. Eso sí, pase lo que pase, el Conquense seguirá siendo líder a falta de dos jornadas para el final liguero.