La bonita aventura que le espera a la UB Conquense en Segunda RFEF ya tiene hoja de ruta: se ha dado a conocer hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha acogido el sorteo para el calendario liguero. Encuadrado en el Grupo V, los blanquinegros compartirán grupo con los equipos castellanomanchegos, madrileños, extremeños, canarios y el Melilla.
Abrirán los balompédicos su viaje liguero el 1 de septiembre enfrentándose a un hueso duro de roer: el Rayo Majadahonda, recién descendido de Primera RFEF, y a domicilio. El primer partido que se celebre en La Fuensanta –restablecido el césped cuando acaben los conciertos correspondientes a la Feria y Fiestas de San Julián 2024, algo que sucederá a partir del 1 de septiembre– será el 8 de septiembre ante el Tenerife B.
Como curiosidad, volverán a jugar los de Rober Gutiérrez de locales el fin de semana siguiente –8 de septiembre– para albergar el primer derbi castellanomanchego de la temporada, el cual les enfrentará al CD Illescas, un viejo conocido en la Tercera RFEF que ambos han dejado atrás.
En la jornada 11 –10 de noviembre– recibirán al CD Guadalajara en La Fuensanta y una semana después visitaría El Prado para medirse al Talavera de la Reina, siendo estos el resto de derbis castellanomanchegos en la ida de liga.
Cerrarán su periplo liguero el 4 de mayo ante el Unión Sur de Yaiza-Montaña La Cinta. Por ver está si llegarán jugándose algo los blanquinegros en esta ilusionante campaña para la cual ya se están preparando, inmersos en pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles.