DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Obras Fútbol Deporte Femenino Wu Shu Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Ayudas al deporte Squash
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

El Conquense supera al Quintanar del Rey y pasa a semifinales del Trofeo JCCM (0-2)

En un partido de poco movimiento, los blanquinegros han sabido aprovechar sus oportunidades en la segunda mitad para imponerse en el derbi provincial
El Conquense supera al Quintanar del Rey y pasa a semifinales del Trofeo JCCM (0-2)
Foto de archivo: Alfonso Fernández (UB Conquense)
13/08/2024 - A. del Valle

El derbi conquense correspondiente al Trofeo JCCM que enfrentaba al CD Quintanar del Rey y la UB Conquense se ha saldado con victoria de 0-2 para los blanquinegros. Típico partido de pretemporada en el que costó algo arrancar, si bien los balompédicos han sabido rentabilizar sus ocasiones durante la segunda parte para pasar así a semifinales del torneo.

Primeros minutos de tanteo en el San Marcos, con poquito movimiento más allá de una chilena de Acosta en la primera jugada que se marchaba muy por encima de la portería defendida por Álvaro Hormiga. Con ambos equipos todavía asentándose en el verde, el Quintanar parecía mantener más la bola en estos primeros compases.

Makuemimo probaba fortuna al filo del cuarto de hora con un disparo que se chocaba con la zaga blanquinegra antes de marcharse a córner, donde trataron de hacerse fuertes sin éxito. Minutos después, en el 18, respondía el cuadro de Rober Gutiérrez con una buena ocasión que nacía precisamente de las botas de Kain, ex del Quintanar: el extremo robó el balón en banda, se internó por el pico izquierdo del área, recortó y se sacó un potente chut –aunque algo centrado– que Leo Mendes atajaba.

Problemas para la Balompédica cuando se superaba la media hora: Héctor Fernández debía abandonar el terreno de juego tras dolerse en la banda, dando entrada a Sergio Rodríguez. Protestó el Quintanar en el 35 una cesión de Sina a Álvaro Hormiga que parecía punible, si bien el colegiado entendió que el toque del central era un despeje que cortaba la trayectoria del balón y no un pase directo al portero. La primera mitad acababa con un 0-0 como prueba del poco movimiento que se había visto.

Más de lo mismo en la segunda parte: ninguno de los dos conseguía enlazar secuencias de pases peligrosas ni crear con excesivo peligro en la portería del rival. Javi Jiménez, para el Quintanar, trataba de aprovechar un barullo en el área con un disparo que no encontraría portería mientras los banquillos iban bailando en busca de un cambio.

Empezó a mejorar poco a poco la Balompédica, que no necesitó de mucho más cuando empezó a frecuentar el área quintanareña: un centro de Sergio Rodríguez desde la izquierda no recibía un despeje certero de la zaga verdiblanca, por lo que el balón le llegó a un Yuya que remataba con la zurda de primeras para el 0-1 en el 75.

Con la confianza del gol, y con un Quintanar más volcado, el Conquense sumaría el segundo en el 82: Mark Motilla, recién subido del Juvenil, enviaba un buen balón desde la banda derecha para que Raúl Caballero, con la caña preparada, metiese el pie en el área pequeña adelantándose a su par, poniendo el 0-2.

El Conquense pasa así a semifinales del Trofeo JCCM, donde se enfrentará este fin de semana o bien al Villarrubia –en Villarrubia de los Ojos- o al CD Guadalajara –en La Fuensanta-, eliminatoria que se dirimirá el próximo jueves.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS