DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Voleibol Deporte Femenino Wu Shu Ayudas al deporte Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Squash Obras
MUSEO DE LAS CIENCIAS

El Conquense suma y sigue (1-0)

Importante victoria de la Balompédica contra el CD Marchamalo en un mal partido de ambos equipos, pero en el que a los visitantes a punto estuvo de salirle bien su lectura técnica del encuentro
Fotos: Alba Aspas
03/03/2024 - Alba Aspas

La Unión Balompédica Conquense ha vuelto a conseguir la victoria en el encuentro que le ha enfrentado este domingo contra el C.D. Marchamalo, en un partido que ha sido malo para ambos conjuntos pero al final los blanquinegros lograron con un gol de Jairo Cárcaba en el minuto 16 quedarse con los tres puntos.

Los visitantes venían con ganas de sumar para alejarse de situaciones complicadas y el Conquense que debía añadir 3 para mantener el colchón de puntos sobre el Cazalegas, que había ganado por la mañana al colista San Clemente. A las 16,30 horas tenía lugar la cita del domingo en la Fuensanta, con el tiempo soleado pero frío, como resultó ser el partido entre la Balompédica Conquense y el C.D Marchamalo.

Salían al terreno de juego midiéndose las espaldas ambos equipos, el Marchamalo porque había preparado el partido para jugar a la italiana, sabedores de que es su punto fuerte, y el Conquense porque no terminaba de encontrarse cómodo, ni con balón, ni sin él.

Intentaban los blanquinegros ser fieles a su juego, buscaban las bandas y la velocidad de sus jugadores punta para romper tanto el ritmo del partido como el bloque defensivo del Marchamalo. Corrieron mucho los jugadores de la Balompédica, más incluso que en otros partidos y fruto de su gran esfuerzo físico llegaron las ocasiones y el gol.

La tuvo primero el Conquense en un pase largo que controló Etxebe y que el guardameta alcarreño paró sin problemas, y en la réplica, a balón parado lanzado por Cabo, Bernabéu se marcó un paradón épico que salvó al Conquense. Sobre el primer cuarto de partido, una recuperación en el centro del campo de Pablo Olivares, -que se dejó la piel en este partido- propició que entre Heranz y Jairo se lo guisaran y se lo comieran. Pase largo de Heranz al centro del área que engancha Jairo en velocidad y deja tumbado a Jony para marcar a portería vacía.

Y así, sin muchas más ocasiones ni para los locales, ni mucho menos para los visitantes se alcanzaba el final de la primera mitad. El Marchamalo sin poder hacer el juego que había pensado hacer y el Conquense lento, predecible en los pases y aletargado en los rechaces, aunque dominando el encuentro.

Tras la charla en vestuarios, el Marchamalo realizaba cambios que buscaban afianzar su modelo de juego y lo que habían preparado para hacer en Cuenca, aunque nada cambió en los primeros minutos de la segunda parte, el Conquense concentrado y escorado un poco más atrás, aguantaba la presión y dominaba el partido desde la corta, pero cómoda ventaja en el marcador. La cosa se fue igualando a medida que pasaban los minutos.

Ante este escenario llegó una clarísima oportunidad de sentenciar el encuentro que no pudieron aprovechar ni Jesús Serrano en primera instancia ni, tras un rechace que le quedo a placer, Javi Heranz que mando el esférico a las nubes.

El Marchamalo iba consolidando posiciones atrás y cerrando cada vez más sus líneas ante un Conquense que tenía el balón, pero no sabía qué hacer con él. Cuando se tienen días espesos, se tiende a cometer errores y a dejar huecos en defensa que pueden hacerte daño. El Marchamalo encontró uno de esos huecos que estaban abriendo los blanquinegros por falta de ideas y heló la sangre de todos los conquenses en una tarde ya de por sí bastante fría.

Alex recibió el balón en el área conquense, completamente solo ante Bernabéu. Menos mal a que, a veces, la suerte también juega y fue lo que salvó al Conquense del empate.

Aún con todo el Conquense seguía a la carga y tuvo un par de ocasiones más para sentenciar el partido, la más clara la de Antonio que estrelló el esférico en el poste izquierdo y el rechace lo empalmaba Jairo para mandarla por encima del larguero.

Le valió el gol tempranero al Conquense para llevarse la victoria y mantener el colchón ante su rival a falta de 11 jornadas para terminar la liga. La lucha por el ascenso va a ponerse interesante.

Ficha técnica:

UB Conquense: Bernabéu; Etxebe, Parera, Luca, Fran Perujo; Jesús Serrano (Yuya 58’), Héctor Rubio (Marco Recuenco 69’), Pablo Olivares (Iván Rubio 81’), Coba (Oller 81’); Javi Heranz (Antonio Fernández 58’) y Jairo.

CD Marchamalo: Jony, Oli, Balles, Acuña (Pablo 52’), Mani (Daniyo 52’); César, Juanpe, Pablillo, Álex (Cabañas 78’); Cabo y Peñalvo (Cristian 60’).