Restan horas para uno de los momentos más importantes en la historia de la UB Conquense. Los blanquinegros se medirán mañana jueves 5 de diciembre a las 21 horas a la Real Sociedad, que visitará La Fuensanta para la segunda ronda de la Copa del Rey.
El Conquense viene arrastrando una dinámica poco favorable en liga con cuatro derrotas y un empate –este último en la pasada jornada–, y su victoria data precisamente del último partido en Copa del Rey ante el Ibiza. El combinado txuri urdin, por su parte, viene tras ganarle a un histórico como el Ajax de Ámsterdam en Europa League y al Real Betis en Liga, ambos por 2 a 0.
“Disfrutar, ambición y mucha ilusión”. Con esas palabras resume Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, el ambiente que se está viviendo en la plantilla en vísperas del encuentro.
Como no puede ser de otro modo, elogia las muchas virtudes de una Real Sociedad “con una seña de identidad muy clara y reconocible”, fruto también del gran trabajo de su homólogo en la Real, Imanol Alguacil. “Consigue títulos, revaloriza futbolistas… tiene un sello propio, su ADN, es un equipo especial y rico”, declara.
Comentando entre risas que el Barbastro enseñó el camino –apeó al Espanyol–, reconoce también que el Salamanca –que cayó por 7 a 0 ante el Celta– te hace “ver la realidad”, por lo que lo único en lo que se centra es en “ser nosotros mismos sin tener en cuenta el equipo”, añadiendo por otra parte que también son conscientes de que “el pan está en la liga”. Tan solo 14 jugadores de campo del primer equipo afrontan esta semana tan apretada.
Lo que enorgullece al míster es ver cómo la ciudad se está volcando con esta cita histórica, apuntando el almeriense que una de las responsabilidades que tiene tanto él como el equipo es brindar un espectáculo que les haga irse orgullosos. “Hay que ofrecer la mejor versión de cada uno y también a nivel colectivo para que se lleven una buena impresión. Que vean a un equipo honrado en el esfuerzo, generoso, solidario, que lleva el nombre de Cuenca y la ciudad por bandera… que cuando se vayan del estadio, digan: me he perdido tardes de fútbol importantes en La Fuensanta”, declara.
Será una incógnita el once que planteará la Real, aunque vendrá con mucha artillería, ya que el fin de semana juegan en liga contra el Leganés y desde Cuenca viajarán y se quedarán en Madrid directamente en vez de volver a San Sebastián. “No es lo mismo que juegue Sadiq a que juegue otro, pero destaco de la Real la idea madre: entre quien entre, lo hará bien”, asegura.
En el plano más personal, Gutiérrez cuenta que, una vez inicia su carrera de entrenador, sueña con momentos como este. “Estoy tan identificado y agradecido al Conquense que esa apuesta que hicieron por mí cuando Rober Gutiérrez era un don nadie siento que la estoy devolviendo en pequeñas dosis. Que la ciudad entera disfrute de esta oportunidad es un privilegio intangible”, concluye.
"Es una noche mágica para la ciudad"Raúl Caballero, jugador de la UB Conquense, corrobora esa ilusión que se palpa en el vestuario y asegura que están concienciados para “esta noche mágica que vive la ciudad”. Hablando de un partido soñado contra un equipo de la élite del fútbol español, sabe que no son favoritos y que tendrán que sufrir, pero también precisa que están listos para dar el máximo. “Sabemos que tendremos nuestras opciones”, cuenta el joven, animando a la grada a estar metida desde el minuto 1 para crecerse con el paso del tiempo.
Como héroe de la primera eliminatoria con ese gol de falta ante el Ibiza, ríe ante la posibilidad de haberse guardado un gol ante la Real, declarando que es un día para disfrutar.