Solo los tres puntos le valen a la UB Conquense, que el domingo 24 de noviembre a las 12 horas recibe en La Fuensanta al CP Cacereño en una jornada para resetear y retomar la buena dinámica que arrastraban anteriormente. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
Sigue en una meritoria décima posición la UB Conquense, que, por otra parte, no puede obviar que tres derrotas consecutivas les pueden hacer caer en una espiral peligrosa. El cuadro cacereño viene en una dinámica distinta, puntuando cuatro partidos seguidos con victoria en los dos últimos.
MEJORAR LAS SENSACIONES
No le preocupan tanto los puntos a Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, sino que apunta más a la necesidad de ganar “en sensaciones y en mejorar la versión de cada uno”, ya que la necesitarán para sacar la victoria. La consigna en estos momentos de incertidumbre está clara: “No hay que ensalzar tanto la victoria ni dramatizar tanto la derrota”, transmite el almeriense, recordando que, si alguien pensaba que iban a pasearse en Segunda RFEF, está equivocado. “Estamos destinados a sufrir hasta el final. Hay que estar tranquilo, ser mucho más estables y confiar en los jugadores, que hace no mucho eran héroes después de eliminar al Ibiza”, declara, aunque no esconde que han dado “un bajón” y que hay mucho que corregir.
En cuanto al rival, el CP Cacereño, señala que es un equipo “llamado a estar arriba” y que “hace fácil lo difícil”. “Son un equipo sólido que en casa se está haciendo fuerte y que nos va a costar mucho”, advierte Gutiérrez.
Para este partido, previsiblemente la única baja será la de Kain, a quien se le ha visto entrenando en buena dinámica de grupo y que parece evolucionar favorablemente.
“Hay un gran grupo con los pies en el suelo”Álvaro Hormiga, portero de la UB Conquense, habla en nombre del vestuario acerca de la desfavorable situación de estas últimas jornadas. Coincide con el entrenador Rober Gutiérrez al hablar de que no hay que exagerar las dinámicas. “Ni cuando llevábamos tres victorias seguidas éramos tan buenos ni ahora pensamos lo contrario”, asegura Hormiga, resaltando que hay un gran grupo humano “con los pies en el suelo”.
Es difícil obviar que la situación económica del Conquense no es la mejor y que la tardía en los pagos es una realidad. “Es una situación complicada tanto para nosotros como para los que lo gestionan”, comenta el meta, asegurando que la plantilla no se hace ningún bien pensando en cosas que no están bajo su control. “Lo que está en nuestras manos es hacerlo lo mejor posible, entrenar y ganar este finde”, zanja.
Está viviendo el canario una alternancia en la portería junto a Raúl Bernabéu, analizando que la posición de portero “es compleja” y que toca aportar desde donde le toque, ya sea en el campo o desde fuera.