La Balompédica no pudo continuar con la racha de victorias que acumulaba y terminó cayendo en Olot, en un partido donde los blanquinegros no inquietaron demasiado el área rival y aguantaron el tipo durante el primer tiempo. Tras el descanso, el acierto de Marc Mas primero y Alfredo después, fueron suficientes para dejar los tres puntos en casa. Por otro lado, debutaron tanto el último de los fichajes del Conquense, Pablo Aguilar, como el canterano y jugador del filial, Alberto Mayordomo.
Laínez volvió a plantear el mismo esquema con Jon Vega, Maxi y Parera como trio de centrales, con Iborra y Márquez buscando aportar en el ataque como carrileros. En la medular junto a Iván Rubio y David Rodríguez, volvieron los sancionados Orio Rey y Alberto Lozano, para tener como referencia en punta a Jorge Fernández.
Sin demasiadas opciones, la Balompédica aguantó las ocasiones del rival bien colocado en su área e intentando aprovechar los errores del Olot. Probó suerte Orio Rey a las manos de Ginard, pero la ocasión de los conquenses fue un espejismo ante las oportunidades que disfrutaron los rojillos y que, a pesar de todo, no movieron el marcador hasta el descanso.
En la reanudación, un desajuste defensivo permitió el balón a la espalda de Jordi Masó para que el jugador más peligroso del Olot, Marc Mas, recogiera el recado y cruzara un disparo fuerte con el que batía a Raúl Marqueta, logrando el 1-0. Con el gol, Laínez dio entrada en el campo al único delantero del equipo, Pablo Aguilera, intentando dar una respuesta.
Pero poco cambió el guion. En el minuto 72, Alfredo Gutiérrez realizaba una gran jugada personal y mandaba la pelota a la escuadra de la portería del Conquense, poniendo tierra de por medio.
En el tramo final del encuentro, los de Laínez intentaron maquillar el resultado. Pudo hacerlo Pablo Aguilar en una acción clara de gol en la que el colegiado no dejó seguir la ley de la ventaja, mientras que Jorge probó los reflejos de Ginard desde un libre directo al borde de la media luna del área.
El pitido final certificó la décima derrota en liga del Conquense que lo mantiene como el peor conjunto visitante del grupo III. Sin tiempo a lamerse las heridas, el equipo de César Laínez deberá jugar este miércoles en Boadilla la ida de los cuartos de final de Copa Federación ante el Internacional de Madrid, mientras que volverá a jugar de visitante en la próxima jornada nada más, y nada menos que en el Mini-estadi, frente a un Barcelona B que esta jornada calló ante el Peralada/Girona B por 2-0.