Tras el parón en el fútbol español por la Copa del Rey, el Conquense vuelve a la disputa de la Tercera RFEF en busca de una victoria que les aúpe en la clasificación y prolongue el buen momento que arrastran. El rival para esta jornada será el colista de la división, el Atlético Tomelloso, que visitará La Fuensanta este sábado día 19 de noviembre a las 18:30 horas.
El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, no hace una lectura negativa del parón a pesar de la buena inercia que arrastraba su equipo. Al contrario: señala que, en una competición tan exigente y en la que hay tanto en juego cada día, “un parón siempre viene bien para liberarse y desconectar”. No hay rebaja de euforia alguna en las filas blanquinegras, apuntando el técnico que han estado entrenando con la misma ilusión de continuar con el buen momento.
A pesar del parón, muchos efectivos no han llegado a recuperarse del todo, por lo que son varias las bajas que afronta el míster para este encuentro. Se perderán el partido Fran Oller, Tomás Cruz -que todavía no se ha recuperado del todo-, Iñaki Parera y Jesús Beas. Mario Ordóñez seguramente vuelva a entrar en convocatoria, pudiendo gozar incluso de algunos minutos. Cero confianzas ante el Atlético Tomelloso, colista de la división, señalando que cada semana hay sorpresas y recordando que han llegado a competir de manera muy seria en algunos encuentros que han acabado con derrota para ellos. Independientemente del rival, el almeriense no esconde que el Conquense “afronta cada partido con la necesidad imperiosa de ganar, no podemos salir de otra manera”. La clave estará en mantener la continuidad del balón ante un Tomelloso que, espera, salga en bloque medio-bajo y no ahogue en la presión desde un primer momento. “Tendremos que ser responsables con balón, saber cuándo hincar el colmillo y tener mucha continuidad”, declara
“Afrontamos cada jornada con la imperiosa necesidad de ganar, no podemos permitirnos salir a un partido de otra manera”EL CÉSPED, OTRA DUDA
Otra de las incógnitas será el césped de La Fuensanta. Flaco favor le han hecho las continuas lluvias que han asolado la capital durante esta semana al estado que presentará, pero no se quiere escudar el entrenador en ello, señalando que vienen trabajando para saber cómo actuar en estos contextos. “Tanto el jugador que pasa como el que recibe tendrán que estar atentos a cualquier irregularidad, tenemos que jugar con eso y no hay otra”, simplifica, invitando además a la afición a que animen al equipo aunque las condiciones meteorológicas podrían no acompañar.
Por otra parte, ha lamentado también que en el fútbol se tenga que depender del resultado de un fin de semana para que la semana sea “alegre o un drama”, en alusión a la poca paciencia que hay en el fútbol. Si bien están en un buen momento, el técnico no olvida que siguen peleando por estar arriba. “Pero hay que tener paciencia: hace más ruido ver caer un árbol que ver crecer un bosque”, arroja como última reflexión.