La acuciante necesidad de los tres puntos para la Balompédica se ha visto satisfecha hoy con un gran partido cuajado en Valdebebas, donde ha visitado al Real Madrid C (0-1). Los blanquinegros, con un gol de Joan Monterde en el 80, se reencuentran con la victoria seis partidos después y cogen aire en la clasificación.
Tras unos primeros minutos bastante igualados sobre el inmaculado césped de Valdebebas, el filial madridista empezó a sentirse más cómodo en el área contraria. Tuvo que emplearse Titi para sacar un pase de la muerte con el que Álvaro Ginés buscaba a Jacobo Ortega, aunque más tuvo que hacerlo Raúl Bernabéu para desviar una lejana intentona de Romera tras una buena jugada de Baba por banda.
Más trabajo para el meta blanquinegro, que tuvo que estar atento poniendo el pie abajo en el primer palo para enviar a córner un potente disparo raso de Álvaro Ginés. Momentos después, el Real Madrid C volvería a crear peligro en el 21 con un disparo que Ginés, en el corazón del área, no llegó a conectar bien y salió despedido con poca potencia y fácil para Bernabéu.
Con el paso de los minutos se fue creciendo el Conquense, que hasta ahora no había tenido mucho protagonismo en área contraria. La primera supuso un robo de balón y el consiguiente contraataque dirigido por Joan Monterde, que encontró a su izquierda a un Antonio Fernández que definía con poco ángulo y con la zurda hacia el lateral de la red.
Momentos después se animaba su compañero Luis Castillo con un lejano disparo fácil para Sergio Mestre, mientras que José Álvarez finalizaba una embarullada jugada con otro chut que se marchaba a córner tras rebotar en la zaga. Estaba teniendo problemas en la salida de balón el conjunto merengue y encontraba aquí su filón la Balompédica para hacer daño.
El partido se había convertido, por momentos, en un correcalles, y ambos equipos tuvieron en estos dos escasos minutos sus mejores ocasiones. Yuya Yoshimura metió un pase en profundidad ideal para Caballero, cuya finalización rebotó en un zaguero. Encontró en segunda instancia a un solitario Joan Monterde que, con toda la portería, se sacó un potente disparo al que Mestre respondió con una gran parada con el pie.
Respondió el filial blanco con un pase filtrado a Baba, quien se metió en el área llevándosela con el pecho para luego rematar con una semivolea algo picada que se topaba con el palo de la portería defendida por Bernabéu. Loco final de una primera parte que, sorprendentemente, acababa 0-0, aunque no por falta de ocasiones.
La segunda mitad comenzaba algo más calmada, siendo la primera para un Real Madrid C que buscaba abrir la lata con un disparo de Baba en el segundo palo que se marchaba muy arriba. Con menos ocasiones, el Conquense seguía dejándose ver en el área local, y lo hacía con peligro: Luis Castillo, en el flanco derecho, puso un centro bombeado para la incorporación de Yuya, que entró al choque como un tren y ganó la disputa para dibujar un buen cabezazo que obligaba a Sergio Mestre a firmar una gran intervención
Cuando el partido estaba algo parado, el guion dio un giro al ver el local Emanuel –con tan solo unos 10 minutos en el césped- la roja directa tras una acción sobre Sergio Rodríguez a la que llegó tarde. En superioridad numérica, la Balompédica echó el resto en busca del gol.
Lo intentaba también el Real Madrid C en una acción posteriormente anulada en la que el remate de volea de Romera, despejado por Bernabéu, acabó siendo introducido en la portería por un Jacobo en posición de fuera de juego.
El tiempo se le acababa a un Conquense que, por insistencia, encontró la épica: Sergio Rodríguez puso un balón llovido al área que un solitario Caba, con mucha calma, le dejaba con la cabeza a Joan Monterde. El 7 controló y definió a la perfección dentro del área para poner un 0-1 que valía oro. Reclamó fuera de juego el conjunto blanco, pero un zaguero más atrasado habilitaba al blanquinegro.
A pesar de que el conjunto merengue trató de apretar en los últimos compases, un ordenado Conquense volvió a ofrecer esa sensación de seguridad que le caracteriza para dejar la portería a cero y sacar los tres puntos con ese 0-1.
Seis partidos después, el Conquense vuelve a ganar y suma así 21 puntos en la clasificación, lo que les deja en la novena plaza, en la mitad de la tabla. Antes de finalizar el año, los de Gutiérrez todavía tienen una prueba más ante un rival directo: el próximo domingo 22 de diciembre en La Fuensanta ante el Unión Sur Yaiza.