Le toca reponerse a la UB Conquense, que vuelve a la competición el domingo 19 de enero con una nada placentera visita al CD Tenerife B, a quien se enfrentarán a las 12 horas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.
En la mitad tranquila de la tabla se encuentra la Balompédica, con 24 puntos. La derrota de la semana pasada antes de dos salidas consecutivas les obliga a rascar algo en este complicado partido ante un Tenerife B que lucha por cotas más altas. El filial tinerfeño, con 34 puntos, ocupa posiciones de playoff y es claro candidato a ocupar la zona alta.
Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, destaca la profesionalidad y entereza de sus jugadores para sobreponerse a la situación del pasado domingo, cuando su ventaja de 2-0 se desvaneció en apenas dos minutos antes del descanso. Especial daño hizo el balón parado en este partido, por lo cual declara estar enfadado todavía. “Pero es normal, tenemos que hacer autocrítica y estamos puliendo detalles para mejorar aspectos que no estamos haciendo bien. Y con tranquilidad”, transmite el almeriense.
No lo tendrá nada fácil para rascar algo ante el Tenerife B, al que califica como un filial diferente a lo que suele ser un equipo B. “Tiene futbolistas muy buenos como Salifo, Alassan, Óscar Castro… de un nivel altísimo. Compiten muy bien y tienen la entereza para darle la vuelta al marcador. Es un partido para ver realmente dónde queremos estar, nos va a exigir mucho”, analiza.
“Tenemos que hacer autocrítica y estamos puliendo detalles para mejorar aspectos”POSIBLE DEBUT DE ALYSON
Podría ser un choque, también, para ver a una de las nuevas incorporaciones del Conquense: Alyson Matheus. Como adelanta el míster, podría tener minutos esta misma jornada, ya que entrena con normalidad. “Liam no estará, costará entrar en dinámica con el grupo. Hace parte del entrenamiento, pero no todo”, comenta Gutiérrez con respecto al otro fichaje. Con estas dos incorporaciones, señala que “estamos más que capacitados para cumplir los objetivos”, por lo que descarta nuevas llegadas a la Balompédica.
Alyson Matheus: “Estoy muy feliz de estar aquí”Una de las nuevas incorporaciones de la UB Conquense es Alyson Matheus ‘Ratinho’, quien ya habla como blanquinegro ante los medios de comunicación. El brasileño de 22 años, procedente del Unión Sur Yaiza, se desempeña en la banda como extremo izquierdo. El joven explica que no estaba teniendo todos los minutos que quería en el equipo canario, por lo que este mercado invernal decidió aceptar la propuesta de los balompédicos, agradecido por la confianza de éstos. “Estoy muy feliz de estar aquí, he sido muy bien recibido en el vestuario por los chicos y el cuerpo técnico”, transmite el brasileño.
Llega con confianza en sí mismo y con ganas de demostrar que merece esos minutos que no encontraba anteriormente. “Hay que vivir y aprender de todo, es una experiencia más”, cuenta el extremo, que espera “dejarlo todo en el campo”. Se define como un perfil de futbolista que “encara y tiene personalidad”, por lo que aportará desequilibrio en la banda.
Bromeando con el cambio de temperatura al pasar de Yaiza a Cuenca –“Hay que acostumbrarse a todo, nunca había pasado tanto frío”, comenta entre risas–, el joven podría tener minutos este mismo fin de semana.