El Conquense viene de empatar en Ciudad Real ante el Manchego, 0-0. El punto es insuficiente en el objetivo de los balompédicos de acercarse al cuarto puesto, pero muy bueno en cuanto a seguir puntuando, más cuando el equipo local se quedó con uno más, tras la expulsión de Fran Simón y penalti que lanzó fuera Camacho.
VISITA DEL MARCHAMALO
Este domingo, a las 12.00 horas, visita La Fuensanta el C.D. Marchamalo, otro equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero que viene de ganar al Formac-Villarrubia.
Los balompédicos necesitan los tres puntos para hacer bueno el empate en Ciudad Real en la pasada jornada. Es hacer la media inglesa, es decir conseguir dos puntos cada encuentro.
De momento, a la Balompédica le está pasando factura los dos partidos que perdió en casa ante el Albacete B y Villarrobledo. Eso le está obligando a ganar en casa, pero también tiene que hacerlo fuera para recuperar el terreno perdido.
La temporada pasada, con los mismos puntos que en la presente, el equipo entonces dirigido por José Manuel Poyatos enlazó seis victorias consecutivas que le acercaron al liderato. Es lo mismo que en esta liga ha hecho el CD Guadalajara, lo que le ha llevado a situarse como líder.
BAJAS Y ALTAS
El inicio de la liga está siendo muy accidentado en el Conquense en cuanto a sanciones se refiere. Es junto al Miguelturreño el equipo que más expulsiones ha sufrido. Para este partido, Luis Ayllón no podrá contar con Fran Simón, sancionado con dos partidos por la expulsión del pasado domingo, ni tampoco con Vicky por acumulación de amonestaciones. En cambio, recupera a Adighibe, tras cumplir cuatro partidos, y a Héctor, baja por acumulación en Ciudad Real.
Tampoco podrán jugar el portero Dani Lorenzo y el lateral Adrián Sillas, ambos lesionados.
Quien sí están en condiciones de jugar, salvo complicación de última hora, son el centrocampista Iván Rubio, “estoy para media hora” ha dicho, y el central Pablo Coscolín que se lesionó en una rodilla en Villacañas, pero que ya está entrenando con todo el grupo.
LUIS AYLLÓN, EL ENTRENADOR
Hablamos con Luis Ayllón, entrenador de la Balompédica en la víspera del encuentro ante el Marchamalo. Lo primero que nos comenta es cómo afronta su equipo este partido. “Hemos trabajado muy bien durante la semana, conscientes de que en casa hemos encontrado la dinámica de ganar los partidos, el último de ellos ante el Socuéllamos. Ahora nos llega el Marchamalo, que viene de ganar al Villarrubia y que no nos la va poner nada fácil”.
A su juicio, “los rivales con los que nos enfrentamos afrontan los partidos con un nivel de motivación extra, respecto a otros rivales. De la misma manera, nuestros partidos les obliga a una exigencia que la acusan en la jornada siguiente. Ejemplo, el Socuéllamos. Esto dice que les exigimos mucho y que la liga está muy competida”.
Tal y como está la clasificación, en medio de la tabla con 15 puntos en once partidos, el Conquense se ve obligado a ganar. ¿Esta exigencia será perjudicial para los balompédicos? Luis Ayllón lo tiene claro. “Tenemos la idea muy clara, es cierto que estamos obligados a ganar pero nuestro estilo no va cambiar aunque vamos a intentar hacerla más competitiva. Creo que hemos mejorado en la parcela defensiva y ahora hay que mejorar la falta de acierto en el aspecto ofensivo. Creo que estamos en una buena dinámica, trabajando bien y no tengo ninguna duda que al final de la primera vuelta vamos a terminar entre los cuatro primeros puestos”.