La U.B. Conquense volvió a jugar, tras el partido aplazado ante el Quintanar por culpa de la nieve, y volvió a ganar a domicilio. Esta vez en la visita a la U.D. Almansa. El único tanto del encuentro lo consiguió el centrocampista Vicky a los 58 minutos, tres después de que ingresara en el terreno de juego.
Como se esperaba, el partido no fue nada fácil para los balompédicos. El Almansa, sin tener el equipo de otras temporadas, sigue siendo un rival serio, más cuando está cerca de la zona peligrosa de la clasificación. No hay que olvidar que el conjunto almanseño llevaba 11 jornadas consecutivas sin ganar y, tras la derrota ante la Balompédica, serán doce.
La primera parte fue del Almansa que gozó de claras ocasiones de marcar, sobre todo a balón parado, estrellando un balón en el larguero tras cabezazo del capitán Septien al borde del descanso.
El Conquense también dio algún susto, pero los disparos no terminaron en gol y con el empate inicial ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, el panorama cambió y el que dominó más fue el Conquense. A los tres minutos de entrar en el campo, Vicky aprovechó una dejada de cabeza de Adighibe para batir a Marcos de excelente disparo desde el corazón del área.
Hasta el final del partido, el equipo de Luis Ayllón supo defender su portería y crear más ocasiones que no terminaron en gol a veces por el acierto del portero local. Lo más importante es que, en los últimos minutos con el Almansa acosando de lo lindo, el Conquense supo llevar el tiempo del partido, tal vez recordando lo que le había pasado quince días antes en Villarrobledo.
JORNADA POSITIVA
A la victoria de la Balompédica hay que unir otros resultados de rivales directos que le favorecieron como los empates del Socuéllamos en Pedroñeras y del Guadalajara en Quintanar, además de la derrota del Atl. Ibañés en La Roda y la del Mora en Villarrobledo.
Todo ello ha supuesto que la clasificación esté encabezada por el Villarrobledo con 51 puntos, seguido el Socuéllamos (49), Conquense (46) y Guadalajara (45). Hay que tener en cuenta que tanto el Conquense como el Socuéllamos tienen un partido aplazado.
FECHA ANTE EL QUINTANAR
Ya hay fecha para el partido ante el Quintanar del Rey, aplazado el pasado domingo día 4 por la nieve que cubría toda La Fuensanta.
El partido se disputará el miércoles 11 de abril. Así lo ha decidido el Juez Único del Grupo XVIII de Tercera División, después de que ambos equipos no llegaran a un acuerdo, sí en cuanto a la fecha del 21 o 28 de este mes, pero no en cuanto al horario propuesto por el Conquense, las 16.00 horas.
En su resolución, el Juez Único deja en manos del Conquense el horario a poner para este partido, sólo pide que lo comunique a todas las partes implicadas con suficiente antelación. Llama la atención la fecha tan tardía del partido. El Conquense lo quería jugar lo antes posible.
LLEGA EL MADRIDEJOS
Este domingo, el visitante de La Fuensanta es el C.D. Madridejos, otro de los equipos que a pesar de tener calidad se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. Viene de empatar en casa ante el Formac Villarrubia y con 28 puntos está a tres del descenso directo.
En el Conquense, las únicas bajas seguras para este encuentro son las de Pablo Coscolín sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y la de Fran Simón, que sigue lesionado por culpa de un tobillo.
Antes del encuentro se creará la ‘gota solidaria’ contra el cáncer, algo que se intentó hacer hace dos semanas ante el Quintanar, pero que se tuvo que aplazar por la nieve. Se busca la participación de aficionados porque sin ellos sería imposible realizar esta ‘gota’. Se trata de formar en el centro del campo para conformar una ‘gota’ de agua de color verde. El montaje empezará a las 11.30 horas y será grabado por un ‘dron’.
El partido, como es habitual, se disputará a las 12.00 horas, con arbitraje de Cuesta García-Muñoz.