Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Piragüismo Fútbol-Sala Golf media maratón
Fútbol

El Conquense recibe en el Cristina Martínez al Tenerife B

Los balompédicos se estrenan como locales en liga y tratarán de dejar los tres puntos tras las buenas sensaciones ofrecidas en la primera jornada
El Conquense recibe en el Cristina Martínez al Tenerife B
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
07/09/2024 - Alejandro del Valle

Vuelta a casa para la UB Conquense, que se estrenará como local el domingo día 8 a las 12 horas ante el Tenerife B. Lo hará en el Cristina Martínez –Complejo Deportivo Luis Ocaña–, ya que en La Fuensanta se están realizando los trabajos de recuperación del césped tras los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián. 

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que el equipo está “con muchísima ilusión” por jugar ante su afición, convencidos de que pueden hacer un buen partido corrigiendo los errores que les privaron de la victoria ante el Rayo Majadahonda. “Concentrados en pequeños detalles como despejes orientados, no regalar situaciones, no recibir goles nada más salir la segunda parte…”, enumera el almeriense, recordando que estamos en la segunda jornada y que quedan muchos detalles por pulir.

En el Tenerife B ve a “un filial poco filial”, aludiendo así a que se trata de un equipo “redondo” con buen pie, energía, ritmo y con transiciones fuertes, apuntando también que hay jugadores en edad senior que pueden complicar mucho las cosas. “Progresan a través del pase, fomenta los contraataques, los duelos… tendremos que controlar esas situaciones del juego”, advierte.

El partido estará marcado por un condicionante muy obvio, ya que no se disputará en La Fuensanta, campo habitual de la Balompédica, sino en el Cristina Martínez, algo en lo que Gutiérrez no quiere pensar mucho. “Es la situación que tenemos y prefiero no desgastarme, trataremos de potenciar lo que depende de nosotros. El césped va a ser igual para los dos equipos y si no está bien perjudicará a los dos”, expresa el técnico. Espera y confía, por otra parte, en que los profesionales que se ocupan de La Fuensanta dejen el estadio “lo mejor posible”.

“Prefiero no desgastarme pensando en el césped, hay que potenciar lo que depende de nosotros”

DURA CATEGORÍA

Este será un paso más en cuanto a la adaptación a esta Segunda RFEF, la cual ya dejó sorpresas en la primera jornada, como la derrota del Melilla –precisamente ante el Tenerife B– o las dificultades para ganar del Talavera, equipo llamado a estar arriba. “Es el pan de cada día. A la vista puede impactar, pero sigo la 2ª RFEF de cada día y esta es la tónica: partidos cerrados, se decantan por detalles, sin grandes goleadas…”, aclara Gutiérrez, sabiendo que cada triunfo es un logro. “Cada victoria tenemos que celebrarla, no como el ascenso, pero casi”, bromea.

Para este partido no podrá contar con el delantero Antonio Fernández, única baja en la plantilla, ya que el resto de la expedición estará lista.

Yuya Yoshimura: “Creo que podemos disfrutar este año”

Yuya Yoshimura fue el protagonista de la primera jornada con el gol que abría el marcador ante el Rayo Majadahonda. El japonés, que se desempeña tanto en la banda como en la mediapunta, declara que el equipo está entrenando muy bien y que llega con ganas de resarcirse dejando los tres puntos en casa. Lo intentará ante uno de sus ex equipos, el Tenerife B. “Tengo buenos recuerdos pero ahora soy jugador del Conquense y lucho por este club”, declara el blanquinegro.

Reconoce que hubo nervios en el choque inaugural, aunque el equipo se fue creciendo poco a poco en conjunto y eso le dio confianza para afrontarlo, lo que acabó propiciando ese gol. “Tuve buenas sensaciones, salimos con la cabeza arriba y ahora tenemos otra oportunidad de demostrarlo ante nuestra afición”, declara el extremo, asegurando que este año han venido buenos jugadores y compañeros. “Creo que podemos disfrutar este año”, celebra.

Se suma a las palabras de su entrenador y, aunque “es una pena” no poder jugar en La Fuensanta, zanja el asunto del césped comentando que, en el Luis Ocaña o en cualquier otro campo, “lo importante es sumar tres puntos”.