Este domingo, a las 12.00 horas, el Almagro visita La Fuensanta. Hace dos temporadas ambos equipos lucharon hasta la última jornada por ser campeones de grupo. Lo consiguió el Conquense porque ganó en Illescas. La temporada pasada, tras una denodada lucha de la Balompédica por pelear el liderato con el Talavera, el equipo blanquinegro se desinfló y cerró la liga en La Fuensanta perdiendo con el Almagro, 1-2, consiguiendo el conjunto almagreño la permanencia matemática.
El Almagro de esta temporada, tampoco el de la pasada, se parece poco al de hace dos ligas. Se le han marchado muchos jugadores y eso lo está notando el conjunto encajero. Tanto que llega al estadio conquense con urgencias de clasificación, pero no mirando hacia arriba sino hacia abajo. El domingo pasado perdió en casa, 1-2, ante el Villarrubia, lo que le ha dejado con 16 puntos, a dos del descenso directo.
DOS BAJAS, UN ALTA Y UN FICHAJE EN EL CONQUENSE
Para este encuentro, el centro del campo conquense tendrá bajas importantes. Son las de Vicky e Iván Rubio, ambos por lesión. El que sí entrenó este sábado es David Rodríguez, el cual no jugó el pasado domingo en Mora tras lesionarse una jornada antes frente al Guadalajara. El entrenador tendrá que inventarse un nuevo equipo centro del campo. En el capítulo de altas, hay que significar la de Víctor Calarge en la Balompédica. El lateral izquierdo lleva entrenando varias semanas en el equipo y la baja, por lesión de larga duración del portero Dani Lorenzo, ha permitido que este jugador forma parte de la plantilla balompédica. El jugador brasileño estuvo la temporada pasada en el C.D. Guadalajara. Tiene 21 años, por lo que ocupa ficha de sub-23. También está recuperado Héctor Rubio, tras varias jornadas lesionado.
LUIS AYLLÓN, EL ENTRENADOR
En la previa de este encuentro, al entrenador balompédico Luis Ayllón le recordamos que el Conquense está ganando en casa, pero no cumple a domicilio. La última prueba de ello fue el pasado domingo en Mora donde se perdió 2-1. “Si analizamos los partidos que hemos jugado fuera, hay siempre circunstancias adversas. Creo que al equipo le ha faltado capacidad de creérselo cuando se ha puesto por delante en el marcador y terminar de reaccionar cuando ha estado por detrás, pero todos queremos ganar y por eso luchamos”.
Ahora llega el Almagro, un rival que tampoco será fácil. “El que piense que lo tendremos fácil es que no conoce la categoría, ni tampoco al rival. Sí que no es que hace dos temporadas jugó el play-off, pero es un equipo bien trabajado, muy ordenado y capaz de ir a Villarrobledo y empatar a cero sin conceder ocasiones. Si alguien piensa que será un paseo para nosotros, está muy equivocado”.
En cuanto a las bajas que sufre ante este partido, Luis Ayllón recuerda que “tenemos una plantilla amplia y ello nos da muchas posibilidades. Nos adaptaremos al estada de la plantilla y a los jugadores que tenemos”.
El partido está previsto a las 12.00 horas de este domingo con el arbitraje de Toledo Galindo.