Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Conquense

El Conquense rasca un punto del Municipal de Peralada (1-1)

La Balompédica, que volvió a dar una buena imagen, se adelantó con gol de Jairo desde el punto de penalti, pero terminó aguantando el resultado tras la igualada de Moha
El Conquense rasca un punto del Municipal de Peralada (1-1)
Imagen del encuentro entre CF Peralada y UB Conquense. Foto: Albert Geli
09/09/2018 - M.Gómez

Regresaba el Conquense al Municipal de Peralada, un escenario que se encuentra amargamente en el recuerdo de los aficionados blanquinegros, ya que la Balompédica cayó hace dos temporadas por un contundente 3-0 en la fase de ascenso a 2ª B. Y no solo el Conquense, también varios jugadores hoy del Conquense y antaño del CD Móstoles, el rival que eliminó el club gerundense antes de medirse a la Balompédica, querían ajustar cuentas pendientes.

El choque comenzó sin un claro dominador. Ambos equipos presentaron fuerzas sobre el césped y estuvieron muy igualadas. Si bien el Conquense parecía contar con más posesión con su rival, como gesto del buen hacer de los pupilos de Ayllón en lo que llevamos de competición liguera.

No fue hasta la media hora cuando llegó el peligro. Primero, a raíz de una triangulación preciosa entre Arroyo y Jorge Fernández que finaliza con un disparo raso que despejó Marc Vito con su pierna. Y acto seguido, con el rechace de la acción que lo guardó Jairo Cárcaba, para cederlo a De Pedro. El lateral se escoró y soltó un peligroso pase vertical al corazón del área que remató Arroyo sin fortuna, ya que su toque al balón se fue por encima del larguero.

Cuando mejor parecía estar el Conquense, el Peralada se vino arriba con una peligrosa acción de Andzouana que regateó a su marca y se plantó justo delante de Marqueta, que repelió con el cuerpo y una buena postura tapando portería el fuerte disparo del congoleño. Justo después Iván Rubio tenía que cortar una contra realizando una falta táctica que le costó la tarjeta amarilla al conquense. Apretaban los locales al filo del descanso, pero no hubo más ocasiones, sí amarillas. El colegiado Muñoz Pérez mostraba hasta seis tarjetas amarillas, tres por equipo y dos de ellas a los balompédicos Arroyo y Parera por protestar.

SEGUNDA PARTE

Mismos derroteros tras el parón del descanso. El Conquense salió más valiente de vestuarios y hacía peligro con recuperaciones en campo rival para lanzar balones a sus delanteros. Con más toque y más posesión, el Conquense se adueñaba del partido mientras que el Peralada dejaba hacer a los balompédicos intentando salir a la contra sin demasiado acierto, hasta que en el minuto 65 Andzouana cazaba libre de marca el esférico y su disparo lo despejaba en primera instancia Marqueta bajo palos y Parera más tarde alejando el peligro del área blanquinegra.

La ocasión dio alas al filial del Girona que empezó a hacerse notar en el partido. En vista de ello, Ayllón dio entrada a Peláez por Lozano en busca de esa finalización clave que culminara esas fases de elaboración del Conquense. Cuando parecía que se abría el partido, una internada de Agi en el área rival se saldó con el gambiano derribado por la zaga del Peralada señalando la pena máxima. Jairo Cárcaba se encargó del lanzamiento y no falló el asturiano que abrió el marcador en el minuto 78 del partido.

El tanto dio impulso a los pupilos de Ayllón que lejos de amurallarse en su campo fueron a por el partido. Buena muestra de ello fue la entrada del nigeriano Adighibe por Jairo, mientras que Narcís Pélach hacia su tercer cambio dando entrada a Moha por Andzouana para poner toda la carne en el asador. Fue precisamente el jugador que entró para el conjunto gerundense quien, a cinco minutos del final, realizaba una jugada personal de amplia circulación que el delantero finalizó de manera perfecta al fondo de las redes de Marqueta estableciendo el empate.

Se animó el choque al borde de su finalización con un Peralada que apretaba y el Conquense que avisó con un disparo de Adighibe que se estrelló en el lateral de la red. Contestó de forma instantánea los gerundenses con un tiro centrado que atrapó Marqueta, que no perdió un instante en montar la contra que forzó la salida del guardameta local ante el pase al hueco que esperaba Adighibe. Ocasiones de uno y otro lado en el tiempo añadido y dio el susto Montes con un disparo desde la frontal que atrapó Marqueta y que logró el reparto de puntos para ambos equipos.

En definitiva, punto importante el que logra la Balompédica que corresponde a la gran imagen vista del equipo de Luis Ayllón, aunque sufrió en exceso los últimos minutos. El equipo continúa en la zona alta de la tabla y se prepara para recibir en la próxima semana al Olot en casa en un partido que podría contar con luz artificial en La Fuensanta si se acortan los plazos para que el estadio conquense se conecte a la red eléctrica.