Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Billar Fútbol CicloCross Circuito de carreras por montaña Ayudas deportivas Tiro con arco Baloncesto
Fútbol

Conquense-Quintanar, un derbi con urgencias para los dos

Los locales necesitan la victoria en su lucha por el liderato y los visitantes para romper una mala racha de diez partidos<br /> <br />
Conquense-Quintanar, un derbi con urgencias para los dos
Imagen del Conquense-Quintanar de la temporada pasada.
03/02/2018 - José Luis Pinós

Este domingo hay derbi en La Fuensanta. Será el segundo y último de la temporada porque por el estadio conquense ya pasó el Pedroñeras. Conquense y Quintanar del Rey querrán aprovechar el derbi para recuperar terreno perdido. En el caso de los balompédicos, tras la derrota en Villarrobledo, nada grave aunque dolorosa. Para los quintanareños, la victoria se antoja más que necesaria porque el equipo lleva, con tres entrenadores diferentes, diez jornadas sin conocer la victoria. Sólo dos puntos de los treinta disputados.

Tras la dolorosa derrota en Villarrobledo, 4-3, los balompédicos son conscientes de que las exigencias en casa siguen siendo máximas porque no hay margen para el traspiés mientras que no fallen los dos colíderes, Socuéllamos y Villarrobledo.

FATAL MINUTO 90

La mayoría de los partidos llegan sentenciados, sea cual sea le resultado, al minuto 90. Aunque uno pierda por la mínima, no es fácil que te encuentres con ocasiones de gol porque lo normal es que el rival no te deje ni jugar.

El pasado domingo, el minuto 90 fue cruel con la Balompédica porque en ese tiempo, el de la prolongación, sus dos actuales grandes rivales consiguieron los tres puntos.

Así, mientras el Villarrobledo lograba el 4-3 como firma a un partido loco, dejando a su rival a cinco puntos, el Socuéllamos lograba el triunfo en su visita al Miguelturreño marcando de penalti el 2-3 en el minuto 91. Curiosamente, ganaron los dos equipos que perdían 2-0.

UN DERBI ESPECIAL

Olvidado el tremendo espectáculo de Villarrobledo, toca mirar al frente y pensar en lo que queda de liga, y temporada, que es mucho. Para empezar, un derbi Conquense-Quintanar que siempre ha motivado a ambas partes, aunque en esta ocasión parece un poco más devaluado por la mala racha quintanareña.

Que en el banquillo visitante esté José Manuel Poyatos, la temporada pasada estaba en el local, no lo habría programado ni el mejor guionista de cine. Debutó con derrota ante el Villarrubia, 0-2, y necesita la victoria en Cuenca.

En el Conquense, la única baja segura es la de Fran Simón, que sigue lesionado aunque su recuperación va por buen camino.

El partido, como es habitual, se disputará a partir de las 12.00 de este domingo.

DOS SALIDAS Y NINGUNA LLEGADA

Al final, terminó el mercado de invierno para nuevos fichajes y la U.B. Conquense ha cerrado el mismo con la única novedad de las dos bajas concedidas durante el mismo.

Tras la decisión de ceder al joven Raúl Verdejo al San José Obrero, llegó el acuerdo con el delantero Paco Tomás para su marcha del equipo. Dos días después, el delantero fichaba por el Villarrubia.

Esta maniobra tenía su respuesta en la llegada de Álvaro Collado, ex balompédico, cedido por el Osasuna B, pero Álvaro se ha marchado a su casa, a La Roda.

Por todo ello, la plantilla balompédica tendrá dos jugadores menos en la segunda vuelta.

AYUDA CONTRA EL CÁNCER

El Conquense se ha sumado a los actos del Día Mundial contra el Cáncer. A las 11.30 horas se hará sobre el terreno de juego una gota solidaria, hecha con 100 personas con paraguas, grabada por un dron desde las alturas.