Bueno, pues ya estamos en la última jornada de la liga en Tercera División y quedan muchas cosas pendientes para establecer la clasificación definitiva. Por lo que se refiere a la Unión Balompédica Conquense, en esta última jornada liguera se juega terminar como campeón o hacerlo como segundo clasificado.
Como ya es sabido, el rival para este primer puesto es el C.P. Villarrobledo, una vez que el otro gran candidato, la U.D. Socuéllamos, ha perdido fuelle en la lucha por este objetivo en los últimos partidos con empates sorprendentes.
En estos momentos, el Conquense le lleva un punto al Villarrobledo, con el que tiene perdido el coeficiente particular tras perder los dos encuentros, tanto en La Fuensanta como en el Virgen de la Caridad.
Esto significa que la Balompédica depende de sí mismo, pero todo lo que no sea ganar en Casas Ibáñez puede pasarle factura. Es cierto que el Villarrobledo recibe a uno de los mejores equipos del grupo, con mejores resultados a domicilio que en su casa, pero teniendo en cuenta que el Socuéllamos no puede aspirar a la segunda plaza, tampoco perder la tercera, se presenta un partido franco para el conjunto roblense, único que no ha perdido en su casa en toda la liga.
VICTORIA AGÓNICA
La Balompédica despidió la liga en La Fuensanta venciendo al Atl. Tomelloso, 2-1, en un partido en el que las ausencias lo convirtió en agónico. Si el Conquense marcó el 1-0 en el primer disparo a puerta, a su rival le pasó lo mismo. Con el 1-1, los manchegos dominaron, aunque fallaron ante el gol, mientras que sí acertó el juvenil Ángel Ortiz que salió en la segunda parte, consiguiendo su primer tanto con el primer equipo, el gol de la victoria.
VISITA AL ATL. IBAÑÉS
Este domingo, a las 18.00 horas en horario unificado, se disputa la última jornada. El Conquense visita al Atl. Ibañés que el pasado domingo, tras el 1-1 en Villarrubia, ha perdido toda opción de ser cuarto, pero no deja de ser un equipo peligroso, sobre todo en casa.
Para este encuentro, la gran novedad en el Conquense es el fichaje de Ivo Carasini, lateral izquierdo de 26 años y procedente del Móstoles madrileño. Juega de lateral izquierdo y viene a sustituir en esa posición a Adrián Sillas, lesionado de larga duración y al que se le ha dado la baja federativa.
Carasini podrá jugar este domingo, como también Soria, Gérica y Alonso, cumplida la sanción. Incluso Vicki, lesionado el domingo, parece recuperado.
En todo caso, se repite la historia de hace dos años. En esa ocasión, para ser campeón había que ganar en Illescas y se ganó.
LA AFICION ESTARÁ PRESENTE
Debido a la trascendencia del partido, los aficionados se han movilizado y se desplazarán en un autobús que han pagado, a medias, el presidente del club Luis San Juan y el hoy aficionado, exdirectivo eterno de la Balompédica, Julián Cañamares. Se esperan unos 70 aficionados balompédicos en el Municipal de Casas Ibáñez.