Pasado el parón navideño, la pelota vuelve a rodar en el Grupo XVIII de la Tercera División y lo hará para el Conquense con un encuentro vital para recuperar buenas sensaciones tras un fin de año muy amargo en base a los resultados del conjunto dirigido por Ignacio Alfonso.
El técnico blanquinegro que pidió a los reyes refuerzos en su línea defensiva tendrá que seguir esperando ese regalo en base a las posibles piruetas económicas que tiene que ejercer la Comisión Gestora del club para hacerlos posibles mientras que en lo deportivo tendrá que sacar a su equipo de un bache que arrastra desde hace más de un mes y evitar así que cuando se despierte el 6 de enero haya carbón bajo el árbol.
El domingo llega a La Fuensanta un CF La Solana que se sitúa justo debajo en la tabla de los conquenses pero con una notable diferencia de 4 puntos entre ambos. Una distancia que debería de seguir agrandándose para que al equipo de Nacho Alfonso no se le haga demasiado tarde para perder ritmo con el tren de cabeza, ya que los playoffs están antes de terminar la última jornada de la primera vuelta a 7 puntos, distancia que separa al Conquense del CD Toledo. El equipo manejado por Pepe Berja no acumula buenos datos: 2 victorias en sus 10 últimos partidos, pero bien es cierto que suma más puntos como visitantes (12) que en su estadio (11), además de destacar su último triunfo fuera de casa, por 1-3 ante el Atlético Ibañés. Si bien, tirando de histórico, el Conquense nunca ha caído como local ante los solaneros, siendo además su último partido una clara victoria por 4-0 para los balompédicos.
El equipo de Nacho Alfonso tiene la necesidad de acabar con su falta de definición: acumula casi 450 minutos sin lograr un golPor su parte, el Conquense necesita no sólo puntos, sino también goles. La Balompédica no marca un gol en competición liguera desde el 17 de noviembre de 2019, o lo que es lo mismo: unos 447 minutos desde que Basi marcara en el inicio del encuentro ante el Almansa, allá por la jornada 14. Datos demoledores a los que el equipo tratará de poner fin con la confianza de sus mejores puntas y con una posible vuelta de Diego Manzano al esquema tras quedar fuera de la convocatoria en el derbi ante el Quintanar del Rey.
Por otro lado, hay que destacar la iniciativa solidaria que promueve la entidad en la víspera del Día de Reyes, realizando un llamamiento para que los asistentes al encuentro este domingo a las 12 lo hagan con juguetes para donarlos a distintas asociaciones para los más desfavorecidos, incluyendo también en la iniciativa sorteos y el ofrecimiento de un buen chocolate caliente para combatir el frío temporal que se espera.