Es noticia en Deportes: Deporte Fútbol Balonmano Baloncesto
Fútbol

El Conquense quiere dar otro paso por la salvación ante un peligroso Talavera

Los balompédicos encaran un nuevo derbi regional y tratarán de aprovechar que juegan con menos presión que sus rivales para volver a la senda del triunfo
El Conquense quiere dar otro paso por la salvación ante un peligroso Talavera
Foto de archivo: A.D.V.
29/03/2025 - Alejandro del Valle

Cerrar cuanto antes el objetivo de la permanencia es la tarea más inmediata de la UB Conquense, que el domingo 30 de marzo a las 17 horas recibe al CF Talavera en el Estadio Municipal La Fuensanta. Este derbi regional con mucho en juego para ambos equipos será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.

Le quedan unos últimos empujones a la UB Conquense para garantizar matemáticamente la permanencia: con 39 puntos, se estima que 4 o 5 más podrían valer. El Talavera, por su parte, ve ya muy lejano el primer puesto que otorga el ascenso directo, por lo que su objetivo pasa por amarrar esa segunda plaza que ahora mismo ocupan y que les daría el derecho a jugar los playoffs.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, reconoce que la semana pasada se les quedó un sabor amargo al encajar, después de aguantar férreamente todo el choque, en los últimos minutos contra el CD Guadalajara. “Me dolió muchísimo por cómo competimos, fue un partido muy bueno colectivamente y a nivel de esfuerzo, solo nos faltó nivel individual por momentos”, traslada Gutiérrez, quien lamenta que, a pesar de que el fútbol no entiende de merecimientos, el cuadro conquense podría tener un par de puntos más en su casillero.

No obstante, recalca las buenas sensaciones del equipo e insiste en que lo más importante es la manera en la que se juega. “Les dije antes del partido que no me importa perder, empatar o ganar: quiero que el equipo sea reconocible”, asevera el almeriense.

“No me importa perder, empatar o ganar. Quiero que el equipo sea reconocible y valiente”

JUGAR SIN PRESIÓN

Reconoce que ha habido momentos de “angustia” durante la temporada, por lo que ahora que tienen un balón de oxígeno se pueden permitir jugar más suelto y valorar del proceso. “Cuando la permanencia sea matemática jugaremos sin presiones, pero hay que disfrutar el día a día”, trasmite el técnico, que para este partido no pide otra cosa que “ser nosotros mismos”.

Necesitará todo de los suyos, ya que el del Talavera será un partido de máxima exigencia. “Es un equipo muy bien trabajado, con sello propio, un modelo rico, variantes en el juego…”, elogia Gutiérrez, quien pone el foco en el nivel de sus futbolistas como Nahuel, Cambra, Pitu Doncel, Isaías… “Es un equipo redondo que, de no ser por el Guadalajara, sería campeón”, resume.

La buena noticia es que ya ha recuperado a su plantilla y el pasado miércoles entrenó, por primera vez en toda la temporada, con la totalidad de sus efectivos.

“En esta categoría te puede ganar cualquiera”

Etxebe Pamies, jugador de la UB Conquense, ha pasado por rueda de prensa para analizar el momento actual del equipo en vísperas del partido ante el Talavera CF. El lateral derecho corrobora que ha sido un varapalo caer en el último minuto, si bien asegura que la plantilla está lista para recomponerse en casa. “Jode no estar luchando por arriba, pero el objetivo ahora es la permanencia y después podremos mirar a más”, comenta el alicantino, deseoso de luchar por más. “El equipo va a seguir luchando hasta el final y conseguir los máximos puntos posibles”, traslada el joven de 27 años.

El blanquinegro reseña que ha sido una temporada de altibajos en la que la mayoría han tenido que adaptarse a una categoría nueva, si bien luego él tuvo la mala fortuna de toparse con una lesión que le alejó un tiempo de los terrenos de juego. Además, su posición ha fluctuado entre lateral –la habitual– y carrilero, señalando que se siente mejor en la primera, aunque destaca que la segunda le ha sorprendido al sentirse cómodo también sumando en ataque. “Ahora vuelvo a coger ritmo y me noto muy bien”, expresa el alicantino, que revela que lo que más le sorprende de la 2ª RFEF es la igualdad entre equipos y que “te puede ganar cualquiera”.


Noticias relacionadas