Se acabó el parón navideño para la UB Conquense, que se reencuentra con su afición en La Fuensanta el domingo 12 de enero para medirse al Rayo Majadahonda. En juego, tres puntos para empezar el año de la mejor manera. El partido se retransmitirá a través de la plataforma online CMMPlay.
Los blanquinegros ocupan la séptima plaza de la clasificación con 24 puntos y terminaron la primera mitad con dos victorias consecutivas que les dieron mucha confianza. Por su parte, el Rayo ha ido perdiendo comba conforme avanzaba la temporada y se sitúa, con 27 puntos, a 4 de los playoffs, si bien sigue siendo un claro candidato a ocupar la zona alta.
“Con mucha ilusión y mucha hambre de iniciar bien la segunda vuelta”. Así ve Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, a sus jugadores. Apunta también que han regresado “muy bien, mejor de lo esperado”, tras el parón navideño, destacando la honradez de los jugadores, quienes necesitaban descansar también mentalmente para afrontar correctamente esta segunda vuelta.
Comienza la rueda de segundos enfrentamientos, por lo que el míster almeriense ya conoce bien a sus rivales. “Es un partido bonito y atractivo para el aficionado: un rival que tiene muy buenos futbolistas, recién descendido de 1ª RFEF, que quiere estar arriba…”, comenta Gutiérrez, especificando que hay ganas de revancha por la jornada inaugural en la que perdieron en el descuento.
INCORPORACIONES
La semana de la UB Conquense ha estado marcada también por el primer fichaje invernal, el de Alyson Matheus ‘Ratinho’, quien no ha podido unirse al entrenamiento del jueves, como estaba previsto, tras un cambio de última hora en su vuelo. “Zurdo, habilidoso, uno contra uno, transita bien, tiene buen golpeo de balón… nos puede dar cosas que no tenemos”, valora Gutiérrez, añadiendo que también están buscando otra incorporación para la parcela del centro del campo.
En suma, ve a una plantilla “con margen de error tanto individual como colectivo”, por lo que tiene claro el objetivo: “Mejorar la primera vuelta”, concluye.