DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Fútbol Golf Tiro con arco CicloCross Balonmano Gimnasia rítmica Hípica Fútbol Sala Voleibol
MUSEO DE LAS CIENCIAS

El Conquense pierde en Talavera por 1-0

Mal partido de una Balompédica sin capacidad de reacción desde el minuto 5, que perdió por la mínima, pero pudo haber sido por más
Alfonso Fernández
16/11/2024 - Alba Aspas

Buscaban los blanquinegros resarcirse en Talavera de la Reina de los dos malos resultados obtenidos en las jornadas anteriores y volver a puntuar. Sin embargo, los talaveranos estaban mejor preparados anímicamente para afrontar el partido, y eso le pasó factura al Conquense, que se vio superado en 5 minutos y no pudo o no supo remontar el encuentro.

Arrancaron ambos equipos con ritmo, pero desde el principio se vieron las diferencias que iban a decantar la balanza. El Talavera avisó en el minuto 3 con un disparo de Isaiah y sentenció en el minuto 5 con un balón centrado desde la derecha que remató Arroyo a placer, sin ningún defensa que le estorbase.

A partir de ese momento, el Conquense fue perdiendo ideas ante un Talavera que defendía en bloque, supo aguantar bien su ventaja y en ningún momento se le vio incómodo ni pasando apuros en el campo. Todo lo contrario les pasaba a los blanquinegros, que resistieron varios envites más. El Talavera atacaba desde los saques de esquina con mucho peligro y generaba pases verticales que terminaban en remates directos con mucho peligro.

Ganando un poco de confianza en el juego, el Conquense tuvo un par de ocasiones que no se concretaron. Yuya Yoshimura fue el único que consiguió un remate de cabeza con algo de peligro, pero el guardameta talaverano paró sin problemas. Y cuando mejor estaba jugando el Conquense –aunque no llegando a puerta porque le costaba mucho superar las líneas defensivas de los de Talavera–, es decir, cuando empezaba a dominar un poco el balón, un lanzamiento de Parapar desde la frontal del área congeló la respiración de los conquenses.

En la segunda parte buscó Rober Gutiérrez algo de frescura para intentar romper la intensa presión a la que estaban siendo sometidos y metió en el campo a Olivares, Raúl Caba y Antonio Fernández, pero ni con esas. El Conquense seguía sin ideas y con muy poco acercamiento a la portería rival.

Jairo robó un balón cerca del área, pero se durmió en el remate y el defensa se la quitó limpiamente por detrás. Antonio Fernández tuvo una, un remate que se paró el portero, y poco más que reseñar sobre el ataque conquense en El Prado. Bien es cierto que los jugadores no bajaron los brazos, pero tampoco encontraron ideas para cambiar el partido. Arriesgaban posiciones defensivas para intentar romper al Talavera, y esa situación dio pie a jugadas que estaban más cerca del segundo gol local que del empate del Conquense.

Tercera derrota consecutiva para el equipo de Rober Gutiérrez en un partido donde el Talavera jugó tranquilo y sin pasar apuros en ningún momento.

Al Conquense le queda recuperarse anímicamente de la mala racha de derrotas, puesto que la semana que viene le visita en La Fuensanta otro hueso duro de roer, el C.P. Cacereño.