Es noticia en Deportes: Planeta Movimiento Balonmano Atletismo Deporte Escolar Fútbol Voleibol
Fútbol

El Conquense paraliza su inscripción en 2ªRFEF por los conciertos en La Fuensanta

La entidad blanquinegra demanda una solución antes de continuar con el proceso y advierte también acerca de la posible dimisión de la Junta Gestora
El Conquense paraliza su inscripción en 2ªRFEF por los conciertos en La Fuensanta
Foto de archivo: Las Noticias
08/05/2024 - Las Noticias

Ante la noticia de que La Fuensanta será escenario de los distintos conciertos previstos para la Feria y Fiestas de San Julián, la reacción de la UB Conquense no se ha hecho esperar. El club blanquinegro demanda al Ayuntamiento de Cuenca una solución bajo amenaza de paralizar su inscripción a 2ª RFEF y también de la dimisión de la actual Junta Gestora.

La UB Conquense declara en su comunicado que a la corporación del Ayuntamiento de Cuenca “no les interesa nuestro club”, alegando así a no haber cumplido con “absolutamente nada de lo que nos ha prometido”. El club transmite sentir una “impotencia evidente” ante esta falta de respeto a la Junta Gestora, a los más de 1.000 socios y aficionados y a los años de historia del club. “El atropello sigue yendo en la misma dirección y parece que sólo hay un club en toda la ciudad al que perjudicar sistemáticamente”, declara.

Argumentan que este es un problema recurrente desde el año de la pandemia y que no se ha hecho nada desde septiembre, fecha en la que se recordó que esta situación se podía volver a producir esta problemática.

El club asegura que se le transmitió al Ayuntamiento que la RFEF –al ascender a 2ª RFEF– obliga a reunir unos requisitos mínimos. Entre ellos, un aforo mínimo de 3.000 espectadores y una iluminación superior a los 500 luxes. La única instalación que cumple con esos parámetros es La Fuensanta.

En vista de los citados acontecimientos, el club ha paralizado su inscripción como equipo de 2ª RFEF al no saber si podrá cumplir con las exigencias impuestas. Instan al Ayuntamiento de Cuenca a buscar alternativas –cambio de fechas, ubicación…– para la celebración de los conciertos en el plazo de una semana, esto es, hasta el próximo día 15 de mayo o una compensación evidente por los daños causados a la entidad.

Asimismo, en el caso de no obtener una comunicación oficial, la Junta Gestora presentaría su “dimisión irrevocable” y dejará en manos del ayuntamiento, de forma presencial, las cuentas y las actas del club para que lo gestione desde esa fecha como entiendan oportuno.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS