DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Voleibol Deporte Femenino Wu Shu Ayudas al deporte Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Squash Obras
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

El Conquense paga cara una mala primera mitad en Socuéllamos (2-1)

Dos noqueadores goles en dos minutos decantan el partido en el Paquito Giménez ante una Balompédica irreconocible por momentos
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
07/04/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido sumar tres vitales puntos la UB Conquense en su visita al Paquito Giménez, donde han caído ante el Yugo Socuéllamos por 2-1. No ha tenido su partido la Balompédica, especialmente durante la primera mitad, encajando dos tantos prácticamente consecutivos que terminaron por echar tierra sobre el planteamiento conquense.

El Conquense trata de proponer desde un primer momento con algún acercamiento tímido y de igual modo lo hacía el Socuéllamos, aunque ninguno de los dos conseguía imponer su juego.  Términos bastante parejos, como preveía Rober Gutiérrez en la previa del encuentro.

Se iba a decidir por detalles, y el Socuéllamos firmaría dos en un lapso de dos minutos, desequilibrando totalmente el encuentro ante un Conquense desorientado. Una falta botada por Juanan dio lugar a un remate de Monroy que, con fortuna, chocó contra Briega, quien recogió el balón para chutar en segunda instancia y anotar el 1-0 en el 12. El jarro de agua fría, en el 14, llegaba cuando Bernabéu salía del área a despejar un balón que llegaba a botas de Juanan, quien chutó de primeras desde más allá del centro del campo para el 2-0.

Mejor el combinado socuellamino, que a punto estuvo de poner el tercero en una vaselina algo escorada de Hujo. No estaba llegando con contundencia la Balompédica, que de nuevo se salvaba por los pelos: hasta dos veces se topó Hujo con el palo, primero con un remate cruzado y luego en el rebote del mismo, que envió con la cabeza al palo contrario en una rocambolesca jugada. 2-0 al descanso y no se estaba viendo a ese sólido Conquense que tan buena versión había ofrecido durante la temporada.

Seguía sin dar con la tecla en la segunda mitad la Balompédica, que si bien empezaba a gozar de algo más de presencia en área contraria, no llegaba a finalizar sus acciones de la mejor manera. Atento estaba Bernabéu en portería para sacar los puños arriba y despejar la tentativa de Monroy, quien había mandado un disparo algo centrado.

Movía el banquillo Rober Gutiérrez en busca de esa chispa que revolucionase el partido, pero desde luego no se estaba encontrando cómoda la Balompédica. No obstante, supo rentabilizar sus llegadas y el tanto de la esperanza lo ponía Javi Heranz en el descuento:  un saque de banda fue prolongado dos veces en el área y, como cuenta el dicho, dos cabezazos en el área “es gol”. Ahí estaba Javi Heranz para entrar como un tren y poner el 2-1. Remó con todo el equipo blanquinegro en los últimos suspiros, pero no pudo dar la campanada y los tres puntos se quedaban en Socuéllamos.

A expensas de lo que haga el Cazalegas esta tarde en su visita al CD Torrijos, podrían perder algo de colchón los blanquinegros tras esta derrota por 2-1. Todavía quedan 6 jornadas y disponen de margen, aunque lo primero será no fallar en casa la semana que viene ante el Atlético Tomelloso.


Noticias relacionadas