La UB Conquense puede irse satisfecha a las vacaciones navideñas tras haber hecho los deberes –y con nota- ante la Unión Sur Yaiza, a la cual se ha impuesto por 4 a 1 en La Fuensanta. El más ‘estudioso’, Joan Monterde, ha acabado con doblete de goles y una asistencia para liderar a los blanquinegros en este partido en el que suman tres importantes puntos ante un rival directo.
Antes del partido se homenajeó a Modesto Martínez Cañas, exjugador de la UB Conquense que debutó muy joven en la temporada 1963-64 y que tuvo una segunda etapa desde el 68 hasta el 71. El ‘5’ también fue informador en Segunda División y estuvo en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Foto: Jaime Villalba
El choque, bastante movido desde el inicio, tuvo como primera ocasión un acercamiento balompédico en el que Castillo buscó con un centro raso lateral a Antonio Fernández, que se topó con la parada de Nauzet Pérez. Acercándose al minuto 10, Yuya puso a prueba al meta canario en dos ocasiones: primero con un limpio testarazo y momentos después con un ajustado tiro al segundo palo.
Este dominio blanquinegro acabaría por materializarse en el minuto 13 mediante Joan Monterde, quien acabaría firmando un grandísimo partido que refrenda su estado de forma más reciente. El 7 de la Balompédica aprovechó una jugada en el área para sacarse un disparo raso que batía a Nauzet.
Respondió el Unión Sur Yaiza dando un paso adelante: Raúl Bernabéu estuvo atento para tapar un peligroso rebote y los canarios se toparon con el palo. Marco Siverio también probó a Bernabéu, aunque los blanquinegros acabarían mejor el segundo tiempo al frenar estas acometidas canarias.
Casi caza un balón muerto en el área Antonio Fernández y Sergio Rodríguez probaría desde lejos. Por su parte, Siverio volvía a avisar al empalar una semivolea en el corazón del área tras un libre indirecto. Joan acarició el segundo con un testarazo en el segundo palo para dar por finalizada una primera mitad muy agitada.
No le sentó bien el descanso al Conquense, saliendo ahora bastante mejor el cuadro canario. Mimarían la bola y no tardarían en poner las tablas: un lejano tiro de Moha sorprendió a Bernabéu, que no pudo blocar un balón rebotado que se marchó arriba. Ahí estaba la testa de Siverio, que cabeceó para anotar a puerta vacía.
Cuando peor estaba la Balompédica -que justo había movido su banquillo dando entrada a Héctor Rubio, Bema Sina y Jairo Cárcaba-, Joan Monterde volvió a desatascarles: Yuya le filtró un pase para dejarle completamente solo ante Nauzet. Con suma sangre fría definió el 7 blanquinegro, por debajo de las piernas del portero para volver a ponerse por delante y firmar su segundo particular.
Este gol animó a los locales, que empezaron a dominar con más soltura. La euforia se apoderaba de la Balompédica en el 69 con una muy buena jugada en la que Luis Castillo le centró el cuero a un escorado Joan, quien se la sirvió en bandeja para un incorporado Jairo Cárcaba, que entraba de lleno en el área chica, para cabecear a puerta vacía y dibujar el 3-1.
Grandes momentos de fútbol por parte de los de Rober Gutiérrez, que pudieron aumentar la renta mediante Luis Castillo de no ser por la providencial parada de Nauzet Pérez.
Siguió sumando el Conquense, que tuvo una pena máxima en el 83 tras una jugada ensayada en la que Yuya fue zancadilleado por la defensa visitante, muy pasiva a la hora de dejar que el nipón recibiese. Jairo Cárcaba tomó la responsabilidad, aunque Nauzet Pérez –para culminar su gran partido a pesar de los tantos recibidos- le leyó perfectamente la trayectoria y paró el penalti.
No obstante, Sergio Rodríguez quiso poner la puntilla y lo hizo cuando, tras recibir un buen centro de Yuya, controló en el área y definió con un sutil toque hacia el segundo palo. En su clásica celebración con el nipón, se fusionaron al más puro estilo ‘Dragon Ball’ al poner el cuarto en el luminoso.
El Conquense suma con este 4-1 tres valiosísimos puntos que les aúpan hasta el séptimo puesto de la tabla. Se marchan con grandes sensaciones a este parón navideño y regresarán el fin de semana del 11 y 12 de enero recibiendo al Rayo Majadahonda en La Fuensanta.