Los goles de la UB Conquense se podrán celebrar desde La Fuensanta... hasta la PlayStation. El club ha dado el salto a las pantallas con el lanzamiento de su propio equipo de eSports, el cual ya está en marcha y empezando a celebrar sus primeros goles virtuales. El equipo estará comandado por Luis Miguel Castilla -Team Manager-, Sergio Antequera -RRPP- y Alfonso León -Comunicación y redes, así como scouting-, contando, por supuesto, con el apoyo de la UB Conquense.
Lo cierto es que el club tenía en mente abrir esta nueva vía desde hace tiempo, y si bien contaban con gente con conocimientos como Dani Barambio -que ayudó en la organización de los dos torneos navideños que ha organizado el Conquense- no tenían a nadie que estuviese plenamente metido en la escena competitiva y estructural de los eSports. Es por ello que el encuentro entre Sergio Blanco -coordinador de las Escuelas de la UB Conquense- y Luis Miguel Castilla -antiguo directivo de la Balompédica que fue propuesto como mánager y buscaba una estructura-, fue como si se juntase el pan y las ganas de comer. Todo marchó como la seda, y en poco tiempo el club ha logrado lanzar un equipo que ya ilusiona entre los más jóvenes.
El club celebrará un torneo que dirimirá qué tres jugadores les representarán en la eLaLiga SantanderEN PLENO MERCADO
El ‘mercado primaveral’ está abierto en la UB Conquense, que busca a los más jugones para unirse a sus filas. Actualmente, el equipo de Clubes Pro -modalidad en la que se juega once contra once, cada uno en una posición- está prácticamente completo, aunque siguen reclutando. En cuanto a la modalidad de “1 vs 1”, entre los planes del equipo está realizar un torneo -que a partir de cierta ronda sería en formato presencial- para determinar qué tres jugadores representan al Conquense en la eLaLiga Santander, compitiendo contra los mejores equipos del panorama nacional. Además, esta nueva sección será pionera, ya que será uno de los equipos que forme parte de la primera liga oficial de clubes profesionales: la VFO -Virtual Football Organization-, por lo que se medirá a instituciones como el Real Zaragoza, Betis o Espanyol, entre otras.
Por otra parte, el plan del club es desempeñarse progresivamente en PlayStation 5, y Castilla explica que el club está abierto “para todo el mundo”, si bien hay que tener en cuenta que los partidos se suelen jugar en horario nocturno, de 22 a 00. Las edades de los integrantes varían desde los 18 hasta más de 50, variando la edad media de la plantilla entre los 25 y 35 años. Una de las propuestas del club es que la sección de eSports no renuncie en ningún momento a la marca UB Conquense. Es por ello que se pretende reservar un porcentaje -alrededor del 80%, comenta Castilla- para jugadores de Cuenca y provincia. “Intentamos transmitirles que no solo tenemos el respaldo de la Balompédica, sino también el de la ciudad. Hay que tener una buena actitud, comportamiento y ser competitivo”, explica el mánager. En este sentido, Sergio Blanco aporta que con esta nueva vía también se pretende que los chicos y chicas de la tierra tengan una plataforma para representar a su equipo, meterse en este mundo y quién sabe si incluso desarrollar una profesión el día de mañana.
Se pretende que alrededor de un 80% de la plantilla esté formada por jugadores de Cuenca y provinciaUNA REALIDAD INNEGABLE
Hoy día no se puede obviar el impacto que el mundo gamer genera en la sociedad. Es por ello que Sergio Blanco, desde la institución, celebra el paso que ha dado el Conquense con este virtual salto, el cual les dará mucha visibilidad -en tanto competirán de tú a tú con clubes de todo el panorama nacional-, ya que son pocos los equipos profesionales que no se han sumado al carro de los eSports.
Aunque a alguien que no esté metido en el mundo de los videojuegos le pueda chocar, los equipos de eSports funcionan como uno real. En el caso de Clubes Pro, cuentan con una plantilla larga de 20-21 jugadores, decidiendo el entrenador -Castilla en este caso- quién sale en la alineación titular, los cambios, estilo de juego… hay que contar con que también se producen lesiones y hay tarjetas, por lo que gestiona la parte técnica como si fuese el propio Rober Gutiérrez. De hecho, también se entrenan distintas situaciones de juego como córners y faltas, tanto en defensa como en ataque, para sacarle el máximo rendimiento a su juego.
Un nuevo frente se abre para la Balompédica, y la próxima estrella a los mandos puedes ser tú.