Sin tiempo para celebrar o descansar demasiado, la UB Conquense vuelve a la pelea en la Tercera RFEF con la jornada intersemanal que les espera a los equipos este miércoles. Los blanquinegros se desplazarán a Toledo para medirse al CD Torrijos a las 16 horas. Exigente reto para los capitalinos, que se encontrarán con uno de los equipos más en forma de la categoría en un campo en el que han concedido muy poco a sus rivales.
Con la victoria de la semana pasada en casa, la Balompédica prolonga el buen momento que atraviesa la plantilla y que les ha dejado sextos en la clasificación con 25 puntos, a las puertas de la zona de playoffs.
El Torrijos, que actuará como local, es octavo, siguiendo muy de cerca de la UB Conquense con 22 puntos. Los de Esteban Becker se sitúan en esta plaza, en gran parte, a una fortaleza en casa que sin duda deberán tener en cuenta sus inquilinos: 16 puntos -de los 22- los han logrado en el Municipal San Francisco. Tan solo el Villarrubia en la segunda jornada y el Quintanar del Rey han conseguido puntuar en el feudo torrijeño.
Muy en cuenta tiene estos datos Manolo Martínez, el técnico de la Balompédica, que calificó esta salida como una de las más complicadas de la temporada, palabras avaladas por sus estadísticas. El míster señala que espera a un equipo que “genera muchísimas situaciones en su campo”, adaptados a un terreno amplio y con una superficie diferente al de otros campos, ya que el césped se encuentra un poco desgastado, por lo que tendrán que ser los conquenses quienes se adapten a este nuevo escenario.
Una de las claves para sacar algo en claro, señala el entrenador, podría estar en sacar provecho de esos espacios que generan las dimensiones del campo -105x70-. Pero, por lo pronto, declara que más allá de cómo se encuentre el otro equipo, las opciones pasan por que el Conquense demuestre un nivel alto, tal y como se pudo ver ante el Atlético Albacete. Asimismo, reconoce que el equipo afronta esta jornada con la relativa tranquilidad de saber que les caerán los tres puntos automáticos ante La Roda.
El motillano rechaza convertirse en el cuento de la lechera pensando en supuestos y distintas hipótesis de futuro, sino que tiene la cabeza puesta en el siguiente partido y solo en el siguiente. Desvela no pensar en la posibilidad de entrar a playoffs esta semana, y mucho menos aún el haberlo comentado con los chicos. “Hemos dedicado casi todos los esfuerzos a Torrijos, a Torrijos y a Torrijos”, declara el técnico. Si bien reconoce que es una alegría estar o no en la zona de playoffs, le resta importancia recordando lo mucho que queda de liga y cuánto pueden cambiar las cosas de aquí a final de temporada. "No estamos pendientes realmente de la posición ahora mismo", concluye Martínez.