Si el Albacete Balompié B era el único equipo que le había rascado algo –un empate- al Conquense Juvenil en su incontestable primera mitad, los blanquinegros no han dejado que vuelva a ocurrir. 1-0 se han impuesto los de Javi Soria al combinado albacetista para seguir y seguir reafirmándose en un primer puesto que ya parece casi asegurado.
Decidido el Conquense Juvenil en los primeros compases del encuentro que se disputaban bajo una muy agradable temperatura en Los Tiradores. Si bien no llegaba con claridad, tomaban la batuta en cuanto a la posesión y unas primeras aproximaciones. Con el paso de los minutos, el Albacete iría creciendo y tendrían la primera ocasión mediante un cabezazo de Raúl Sánchez, que remató completamente solo a las manos de Carlos Escalada.
A partir de entonces se vería un partido muy igualado y con bastante centrocampismo. Las defensas, bastante expeditivas, no dejaban pasar un solo centro. Estaba claro que se estaban viendo las caras los dos equipos más parejos del grupo. Mejor el equipo de Soria con el paso de los minutos: Sergio Escalada se inventaba dentro del área un buen disparo abajo al que SUPORTERO se lanzaba bien abajo. Mejor todavía la tenía Cuevas, que recibía un centro con escuadra y cartabón de Gabri García, si bien la trayectoria del cabezazo del 9 se fue por encima de la portería albacetista.
Se acercaba la hora del descanso y tan solo un detalle podía decantar la balanza: Fleki recibía el balón y lo prolongaba de cabeza con un centro llovido al segundo palo que sorprendía a Carlos López. Con la caña preparada estaba Cuevas al lado del travesaño y enfrentado con el meta visitante llegó a tocar lo justito con la bota para abrir la lata. Asistente y goleador celebraban con todo el equipo este importante gol minutos antes de enfilar a vestuarios.
Tras el descanso buscaba con ahínco el segundo la Balompédica, aunque la mejor noticia era que lograban contener la respuesta del Albacete B durante los primeros minutos. La tenían los de Encinar –ex entrenador, por cierto, del CD Quintanar del Rey durante la pasada campaña- mediante Luis Muñoz, que llegaba muy forzado al segundo palo para meter la pierna y tener una manifiesta ocasión que Escalada desbarataba con una soberbia parada.
Continuaba mejor el Conquense en líneas generales, haciendo daño especialmente por banda izquierda, de donde nacían varios centros peligrosos y córners que finalmente no podían ser aprovechados para aumentar la ventaja.