Empate a uno entre el Conquense Juvenil División de Honor y el Cartagena Juvenil en Tiradores: una parte para cada uno y mucha igualdad en este encuentro de poder a poder en el que los blanquinegros lograron empatar sobre la bocina con un testarazo de Mark Motilla a pase de Sergio Rodríguez ‘Sergi’. El partido estuvo precedido por una foto con pancarta para mandar ánimos a Gabri Chacón, jugador del Conquense recientemente intervenido en el Hospital Recoletas por una lesión en pretemporada con el primer equipo.
Tras unos primeros minutos de tanteo con algunos centros aislados de ambos equipos, el partido tomaba un claro color blanquinegro: la primera gran oportunidad para el Conquense llegaba al cuarto de hora, cuando a Miguel Ángel Lázaro le llegaba un balón filtrado que le permitía adentrarse en el área. A la hora de definir tocó lo justo y necesario un zaguero del Cartagena, que molestó al balompédico para enviar el balón a córner.
Seguía bastante mejor la Balompédica, concediéndole poco o nada al combinado visitante. En el aspecto ofensivo, seguía ganando presencia el cuadro de Soria, que al filo de la media hora tenía otra ocasión clara. Un balón por arriba le llegaba a Arseni, quien se plantó en un uno para uno ante Rubén Mula, quien le leyó muy bien el disparo raso por abajo para sacar un pie salvador.
Merecería el gol el Conquense Juvenil, que gozó de alguna ocasión más mediante balones centrados que por muy poco no se llegaban a rematar, pero que reafirmaban el dominio de los leones blanquinegros, que finalmente no verían puerta durante estos primeros 45 minutos.
Cambio de color tras el paso por vestuarios: el Cartagena daría un paso adelante, pisando área con bastante asiduidad y también con peligro. Tanto la defensa como Gorka Saiz tuvieron que emplearse en varias ocasiones para evitar males mayores, destacando una ocasión de los cartageneros en el 50 mediante un sutil toque de Max Brian Webb como respuesta a un centro. El meta conquense demostró reflejos al defender el primer palo para enviar a córner, aunque el guion del partido estaba siendo peligroso para los locales.
Habría que esperar hasta el 63 para ver cómo el Conquense finalizaba jugada mediante Iván Lorenzo, que cazaba un rebote para enviar un disparo que Rubén Mula detenía. No obstante, el dominio correspondía a un Cartagena que iba a refrendar este hecho en el 68 con un golazo de Izan Morán, quien se sacó un potente latigazo desde muy lejos para sorprender a los locales con el 0-1.
No conseguía ser incisiva la Balompédica, sufriendo ante los de Miguel Peñalver, que pudieron sentenciar antes del descuento. Irónicamente, cuando menos presencia estaba teniendo el Conquense, tomaron ventaja del balón parado para dar un golpe sobre la mesa: Sergi, desde una falta lateral cerca del área, puso un balón con música para que apareciese la cabeza de Mark Motilla, que empataba el partido en el 89.
Se vino arriba el Conquense inmediatamente, que siguió apretando durante el descuento, aunque el Cartagena también sorprendió con otro lejano disparo que reventaba el travesaño de la portería de Tiradores. Ningún equipo se casaba con el empate y fueron a por todo, aunque el marcador no se movió.
Con el 1-1, los de Soria se van con buen sabor de boca al rescatar este punto en el último momento para evitar la derrota. Se ponen así con puntos en la clasificación, ocupando la decimotercera posición, la última que implica descender. La semana que viene los conquenses se medirán al Alboraya, equipo de la zona alta.