El Conquense de Liga Nacional Juvenil buscará hacer historia este sábado, a las 19:30 horas, en el campo Joaquín Caparrós Camino. Los pupilos de Iván Rubio reciben al Albacete Balompié “B”, equipo líder de la división y que buscará una victoria en terreno conquense que lo certifique como campeón del grupo regional, a sabiendas que no puede promocionar de categoría, dado que el primer equipo juvenil ya compite en División de Honor.
Para los balompédicos supone una gran oportunidad para conseguir puntuar ante el mejor equipo de la categoría. Los albaceteños sólo han perdido un partido en toda la temporada. Es por lo que Rubio destaca que “la motivación del equipo es máxima para este partido”, a sabiendas de que un triunfo de la Balompédica juvenil unido a sendos pinchazos del EFB Valdepeñas y el CD Azuqueca darían el ascenso por coeficiente al Conquense a la máxima categoría del fútbol juvenil.
“Es un buen partido porque el rival viene con una dinámica increíble y acumula los mejores jugadores de la región, incluso fuera de ella, de primer año, incluso algún cadete. Además, como este fin de semana no juega el Albacete de División de Honor, seguramente bajen algún que otro chico que venga en dinámica de ese equipo”, señala Iván Rubio.
Sólo quedan nueve puntos en juego. Tres partidos de los cuales dos disputará el Conquense en casa: este ante el Albacete B y el siguiente ante el CDEF Albacer, mientras que los blanquinegros cerrarán la liga el fin de semana del 5 y 6 de junio ante el Valdepeñas.
El equipo llega con varias bajas al choque. A las de larga duración se une la de Novalvos, Lázaro y Murillo, por lo que volverá a haber protagonismo para los jugadores del equipo de Preferente Juvenil.