
Tenía un auténtico ‘matchball’ el Conquense División de Honor Juvenil, que visitaba a la UD Alzira con la obligación de ganar. Así lo ha hecho: un tanto de Iván Lorenzo le ha dado tres importantísimos puntos a los blanquinegros, que llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos… y en casa.
Javi Soria, entrenador del cuadro juvenil, advierte de que se trataba de un partido trampa, pues era fácil caer en relajaciones cuando se visita a un equipo ya descendido. Sin embargo, recuerda que tienen jugadores de calidad que ya han firmado por equipos potentes de la zona como el Levante o el Castellón. “Había que hacer un trabajo extra emocional”, declara.
El Conquense ha afrontado el choque con la seriedad que merecía y fruto de ello han controlado el partido, siendo superiores en prácticamente todos los registros. Se resistía el gol, aunque la insistencia blanquinegra tendría su recompensa en el 79, cuando una jugada por banda continuaba con un rechace que Iván Lorenzo aprovechaba para abrir el marcador.
Salvador gol que otorgaba una ventaja bien defendida por los conquenses, quienes intentaron también ampliar su renta con peligrosas transiciones que no llegaron a dar sus frutos. No obstante, el objetivo estaba cumplido: tres puntos vitales.
Vitales porque se colocan con un total de 32 en la clasificación, aventajando en 2 al Hércules y al Murcia Promises, marcando este último la zona de descenso, si bien ha sido sorprendente la victoria murciana ante el Albacete Balompié que ha evitado que el Conquense estuviese ya salvado.
Esto significa que los de Javi Soria dependen de sí mismos para esta última jornada en la que recibirán al Real Murcia. “Lo habríamos firmado en verano”, comenta Soria, quien hace un llamamiento para que la afición empuje al equipo en Tiradores. “Para el club y la ciudad es importante que haga historia manteniéndose en DH Juvenil, espero y deseo que así lo vea la gente y que los chicos se sientan arropados por el trabajo que han hecho todo el año”, concluye.