Un derbi siempre es un añadido especial a un partido, y La Fuensanta se prepara para acoger un choque regional este mismo domingo día 10 a las 17 horas: la UB Conquense y el CD Guadalajara se dan cita por unos siempre importantes tres puntos.
La Balompédica se sitúa en la séptima plaza de la clasificación con 16 puntos, ya que no pudo sumar en su última jornada, en la cual cayeron por la mínima ante la UD Melilla. El Guadalajara es uno de los gallos de esta Segunda RFEF: ocupa el segundo puesto con 20 puntos, uno menos que el líder –el Getafe B–, y se postula como candidato a luchar por los puestos altos de la tabla.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que la derrota de la semana pasada, si bien “nos dolió mucho”, no ha afectado a los ánimos de “un grupo muy honrado” y asegura que el resultado ya ha hecho costra, por lo que toca volver a competir como venían haciendo anteriormente.
El equipo alcarreño deja datos tan sorprendentes como que es el equipo menos goleado del grupo y el más goleador junto al Tenerife B. 20 a favor por tan solo 5 en contra en 10 jornadas. “Me parece el mejor equipo del grupo atendiendo a la relación entre el nivel de los futbolistas, el sello del míster, el trabajo diario… es el más completo en variantes ofensivas y tácticas. Un auténtico equipazo, pero ojo, nosotros también somos un buen equipo”, recuerda el almeriense.
LA FUENSANTA ESPERA UN GRAN COLORIDO
Por poner un pero, el Guada ha arrojado números discretos a domicilio, por lo que espera que La Fuensanta siga haciendo su magia para que los tres puntos se queden en Cuenca una vez más. “En casa nos sentimos bien, pero llegará el día de la derrota y el mundo no se acabará”, traslada Gutiérrez, que espera que los suyos trabajen con “humildad y compromiso, algo que nunca va a faltar”, así como un buen colorido en el campo.
En este aspecto, también se espera una numerosa llegada visitante –se están organizando viajes a través de redes sociales–, lo que sumado a un enganchado público conquense, dejará un bonito ambiente para el derbi castellanomanchego.
Para este choque, estará disponible todo el equipo a excepción de Kain, que la semana que viene acudirá a las sesiones AFE para ultimar su proceso de recuperación para posteriormente entrenar en dinámica con el resto del equipo, lo que les dará un plus en ataque.
Raúl Bernabéu, portero de la UB Conquense, también está concienciado para el atractivo derbi de esta jornada. Tanto él como el equipo sufrió un “palo duro” en la derrota ante el Melilla, por lo que “hay ganas de revertir el resultado”.
En cuanto a los números del Guadalajara tanto en goles anotados como encajados, no se deja sorprender y asegura que seguirán con su plan independientemente del rival. “No trabajamos diferente a cómo venimos haciendo, ya hacemos buenos partidos contra equipos ofensivos y hemos sido sólidos, es nuestra esencia y no creo que tengamos que cambiar algo que sabemos hacer”, asegura.
El plan está claro: “Salimos desde el minuto uno a intentar marcar gol lo antes posible. En casi todos los partidos nos ponemos por delante en el marcador, es lo que nos viene bien”, asegura el portero, que no quiere especular con nada.
Refrenda las palabras de su entrenador comentando que es “uno de los mejores equipos de la liga”, aunque contrarresta recordando que el Conquense llega en una dinámica positiva, por lo que tanto la plantilla como el cuerpo técnico se ven capaces “de plantar cara y ganarles”.