Partido importante para ambos equipos, el Torrijos que debía ganar para mantener las opciones en la parte baja de la clasificación y el Conquense se jugaba depender de sí mismo para el tan ansiado ascenso directo.
Durante todo el encuentro el dominio de balón fue de la Balompédica teniendo una oportunidad aislada el Torrijos en la primera parte frente a las 4 o 5 que desaprovechó el equipo blanquinegro en la misma mitad.
En el fútbol hay cosas que no fallan y si unes una defensa blanda por parte del Torrijos y un mordaz ataque del Conquense el resultado es que en 8 minutos te encajan una goleada.
El partido empezaba cumpliendo con el guión que se presuponía entre estos equipos, teniendo el Conquense el balón y siendo el que generaba las ocasiones de peligro, aunque bien es cierto que no se ha visto un fútbol espectacular en la primera parte, las ocasiones de gol se sucedían, llegando la primera a los cuatro minutos de juego de los pies de Pablo Olivares, con un lanzamiento desde la frontal del área que detuvo el guardameta local.
A medida que pasaban los minutos, el Conquense iba haciéndose dueño y señor del San Francisco, frente a un Torrijos que aguantaba la envestida como podía.
Así, sobre el minuto 35 de juego llegaba una de las ocasiones más claras para los de Rober Gutiérrez, un zapatazo de Sergio Rodríguez que se marchó desviado por muy poco. La tuvo también Yuya justo antes del descanso para mandar a los suyos con ventaja al vestuario, pero el gol se resistió y se llegó al descanso con empate sin goles.
En la segunda parte el fútbol seguía sin ser bonito, aunque el Conquense intensificó los ataques por sendas bandas y cuando el cántaro va tanto a la fuente, se rompe y se rompió de los pies de Héctor Rubio en el minuto 26 con un balón colocado al palo largo del portero y previa cortesía de un gran Jairo Cárcaba.
Con el resultado en contra el técnico del Torrijos hizo los movimientos previsibles y puso toda la carne en el asador.
Había que morir con las botas puestas e intentando empatar el encuentro, pero cuando tienes enfrente un equipo como el Conquense de esta temporada y encima los cambios llevados a cabo por Rober Gutiérrez resultan tan efectivos, te la juegas a que en 8 minutos te hagan 3 goles que te dejen sin opciones matemáticas y con la moral por los suelos. (Yuya en el 82, Antonio Fernández en el 86 y Jairo Cárcaba en el 87)
Los blanquinegros se traen un buen resultado de un partido en el que debió dar más en cuanto a calidad de fútbol, si bien es cierto que las circunstancias del rival hacían más complicado de lo que parecía ganar este partido fuera de casa.
Por tanto, en esta recta final más que nunca, se deben tener muy presentes las palabras del técnico del Conquense en las que afirmaba que: “hay que valorar mucho cada victoria” porque el premio gordo está muy cerca.
La semana que viene toca un partido difícil en casa contra el Tarancón y dependiendo de cómo termine el encuentro de hoy en Quintanar podría ser el que le de al Conquense el alirón. El final de temporada no puede estar más emocionante.
CD TORRIJOS: Nico, Chema, Álex Cerri (Cisse, 52), Galán, Pepe (David Cerri, 67), Escoredo, Vicente, Juárez (Álvaro Antón, 67), Yago, Borja Blázquez y Emilio.
UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Sergio Rodríguez (Fran Perujo, 75), Marcos, Héctor Rubio (José Vega,75), Pablo Olivares, Jairo Cárcaba, Yuya, Javi Heranz (Antonio Fernández, 58), Etxebe, Fran Oller (Iván Rubio, 67) y Luca.