Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Fútbol

El Conquense está obligado a ganar al Socuéllamos

Tras la derrota en Villacañas, los balompédicos necesitan los tres puntos para no quedar descolgados de la zona noble de la tabla
El Conquense está obligado a ganar al Socuéllamos
Equipo inicial del Conquense en Villacañas. Foto: U.B. Conquense.
14/10/2017 - José Luis Pinós

Sin tiempo para lamerse heridas, el Conquense recibe este domingo, a las 12.00 horas, al Socuéllamos, uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón de liga. Por si fuera poco, al morbo de jugar ante un rival que la temporada pasada estaba en Segunda División B, se añade que el entrenador del conjunto socuellamino es Manu Calleja, técnico del Conquense hace dos temporadas con el que el conjunto balompédico se proclamó campeón de liga y se quedó en las puertas de ascenso a Segunda B tras empatar 1-1 ante el Mutilvera.

Un entrenador que este domingo no se podrá sentar en el banquillo porque tras ser expulsado el jueves pasado ante el Villarrubia, 0-0, al final ha sido sancionado con cinco partidos, dos por protestar, uno más por sentarse en la grada cuando el reglamento obligo a encerrarse en los vestuario y dos más por seguir dando indicaciones desde el graderío. Justicia aplicada por el Juez Único, aplicando lo que le dice el acta, pero no habitual en otros partidos. Los actas las redacta el diablo, no los colegiados, así lo entendemos.

El Socuéllamos viene de empatar en su campo ante el Villarrubia y el Conquense de perder 2-0 en Villacañas. Uno y otro equipo desperdiciaron claras ocasiones de gol que habrían cambiado claramente el resultado final del partido. Lo cierto es que, tras la derrota en Villacañas, el Conquense está obligado a ganar en este compromiso liguero. Así de claro.

Para Luis Ayllón, entrenador del Conquense, el Socuéllamos es un rival muy peligroso porque “tiene jugadores, no ya que son expertos en Tercera División, sino que tienen calidad y experiencia en Segunda División B, incluso, algunos en categorías superiores”.

Para el técnico balompédico, lo importante es estar acertado en defensa porque como se está comprobando en todos los partidos hemos marcado goles. De hecho somos el único equipo que ha marcado en todos los partidos”.
Cuando escribimos estas líneas, sabemos el resultado del conjunto conquense en Villacañas. Esto quiere decir que el conjunto balompédico se está distanciando peligrosamente de los cuatro primeros puestos, cuando sólo han transcurrido 9 jornadas. Evidentemente algo no está saliendo como estaba previsto.

Luis Ayllón confía en su equipo porque “está trabajando muy bien en los entrenamientos, creando claras ocasiones de gol en los partidos, pero no terminamos de materializar y, sin embargo, al rival le es fácil el marcarnos. Algunos de ellos logran goles de manera increíble y a nosotros nos cuesta que entre el balón”.

“En todo caso, cuando ves que tu equipo crea ocasiones de gol, poco más puedes hacer. Me preocuparía si no lo hiciéramos, si no creáramos ocasiones, pero este no es el caso”, afirma Luis Ayllón.

Para este partido no podrá jugar Pablo Coscolín, lesionado el jueves en Villacañas, Iván Rubio, recuperándose de su lesión, y Adighibe que cumple el tercero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras el partido en Madridejos. Vuelve David Rodríguez tras cumplir el partido por acumulación de amonestaciones

El encuentro, como es habitual cuando se juega en La Fuensanta, será a las doce de la mañana.