Al igual que en la primera jornada, los últimos minutos del encuentro han sido crueles con la UB Conquense, que ha empatado a 1 ante el Tenerife B en el Cristina Martínez, que ha presentado una muy buena entrada para este primer choque en casa. Cuando todo parecía abocado a la victoria conquense, una falta en el 89 fue aprovechada por los tinerfeños para privar a los conquenses de los tres puntos.
El Tenerife B se hacía notar los primeros minutos del partido manteniendo la posesión y culminando alguna jugada, como un tiro raso de Alassan directo a las manos de Bernabéu. No obstante, tras este inicio con poco peligro para la Balompédica, se igualaron las fuerzas y fue cogiendo la batuta el cuadro de Rober Gutiérrez.
Metía miedo el Conquense a balón parado, especialmente con varios córners seguidos durante el cuarto de hora de partido. Especial dificultad tenía un intento de gol olímpico de Caba que obligó a Moha Ramos a intervenir, a lo que se sumaba un remate de Pedro Inglés en el siguiente saque de esquina.
Se había adueñado el equipo local del encuentro, aunque tuvo que lamentar la lesión de Kain al filo de la media hora de juego. Según parecía dolerse el extremo en la banda, podría ser la rodilla lo que le aquejaba. Entró en su lugar Joan Monterde, que fue llegar y besar el santo.
A los pocos minutos de saltar al terreno de juego, una jugada por banda izquierda con Caba internándose en el área acabó con un regalo con lacito para Joan Monterde, quien se plantaba solo ante Moha Ramos para definir a la perfección. Siguió haciéndose notar el Conquense en el área tinerfeña antes de acabar la primera mitad, aunque no generó ninguna ocasión clara como para aumentar la ventaja.
Tras el descanso probó fortuna Alassan para el filial del Tenerife con un potente disparo que se marchaba al lateral de la red de la portería defendida por Bernabéu. Quería seguir sumando el equipo conquense, que casi caza un buen balón en lo que habría sido una buena ocasión para Jairo Cárcaba.
También volvía a decir algo el equipo de Leandro Cabrera, que se topó con el palo en una confusa jugada en la que el Conquense reclamó fuera de juego, si bien Alassan pudo continuar con la acción y enviar el balón al palo.
Pasado el minuto 70 el que la tenía era Sergio Rodríguez, con tan solo unos minutos desde que había ingresado en el terreno de juego: le filtraron un buen balón y se internó por el flanco izquierdo, aunque no pudo aprovechar un remate algo forzado ya que le iba a encimar un defensa.
Demasiado hundido el Conquense en este tramo del partido, aguantando estoicamente las embestidas de un Tenerife que iba a más. Tuvo que emplearse a fondo Raúl Bernabéu para evitar que Salifo pusiese el empate, aunque poco pudo hacer al filo del descuento, que volvió a ser cruel con el Conquense, al igual que en la pasada jornada.
Una peligrosísima falta cerca del borde del área fue rematada por Faya y rebotó en la barrera ante un Bernabéu que tan solo pudo mirar cómo le pillaba a contrapié la trayectoria de un balón que se colaba en la portería. Auténtico jarro de agua fría.
Sin tiempo para mucho más, a pesar de los siete minutos de descuento, el 1-1 se mantendría hasta el final del encuentro. El Conquense suma así un punto en la clasificación que quizás sepa a poco al haber tenido controlado el encuentro hasta ese desafortunado final. La semana que viene volverán a intentarlo en casa ante el CD Illescas.
FICHA TÉCNICAUB Conquense: Bernabéu, Titi, José Álvarez, Pablo Olivares, Jairo Cárcaba, Yuya, Pedro Inglés, Etxebe, Raúl Caballero, Kain (Joan Monterde, 30’), Sina
CD Tenerife B: Moha, César, Pol Bassa, Omar, Salifo, Félix (Faya, 46’), Alassan (Dawda, 71’), Adrián, Cacho (Ethyan, 60’), Jorge Padilla (Arcos, 46’), Óscar Castro (Matías, 60’)
Goles: 1-0, min.37: Joan Monterde. 1-1, min.89: Faya.
Árbitro: Elisabeth Valentín, Comité Madrileño. Amarillas a Pablo Olivares (56’), Bernabéu (82’) y Pedro Inglés (89’). Por parte visitante, amarillas a Óscar Castro (59’), Matías (82’)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo V de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Cristina Martínez, Cuenca.