Tensión, expectación, ilusión… el sorteo de la Copa del Rey ha dejado varias sensaciones en la Sala de Prensa Paco Alarcón de La Fuensanta, donde jugadores y cuerpo técnico de la UB Conquense se han reunido para seguir en directo el sorteo de la Copa de SM El Rey. Tras la espera, se ha dirimido que la UD Ibiza será el contendiente de los balompédicos.
Había distintas peticiones entre los jugadores, tanto de Segunda División como algunos más asequibles que diesen más posibilidades de pasar de ronda y poder enfrentarse a un Primera. Cabe recordar que todavía no podía tocar un equipo de Primera en esta ronda, aunque había muchos cuadros potentes de Segunda División como el Zaragoza, Castellón, Oviedo, Sporting... entre otros.
Se hizo larga y tensa una espera en la que parecía, por momentos, que la bola de la UB Conquense no iba a salir del bombo. Finalmente se vio ese deseado nombre en el papelito del interior de la bola y la expectación se hizo notar en los jugadores. Instantes después, se dirimía el sorteo y será la UD Ibiza quien visitará La Fuensanta para medirse al Conquense.
Recién descendida de Segunda División, la escuadra insular –ahora en Primera RFEF– visitará La Fuensanta el próximo 29, 30 o 31 de octubre.
"Será un día ilusionante para la afición"Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, analiza que el Ibiza “es un auténtico equipazo” y para muestra de ello recuerda que es colíder en Primera RFEF, división que gusta mucho al técnico almeriense. “Es un privilegio competir contra un equipo de esas características”, reconoce el entrenador.
Lo que tiene claro es que quiere que la ocasión sea especial también para la afición, ya que hace tiempo que Cuenca no disfruta del torneo copero. “El ambiente es diferente y todo parece más extraordinario o profesional incluso”, traslada Gutiérrez, quien señala que “será un día ilusionante para la afición”.
Pablo Olivares, centrocampista de la UB Conquense, TAMBIÉN ha comparecido ante los medios para hablar de la actualidad del equipo, con especial atención al sorteo que finalmente ha deparado ese enfrentamiento copero ante la UD Ibiza. El joven de Villar de Olalla se muestra muy ilusionado por traer de nuevo a Cuenca esta competición, ya que hace mucho tiempo que no se disfrutaba en La Fuensanta.
“Será mi primer partido en esta competición y esperemos que la ciudad venga y nos apoye en masa”, transmite el dorsal 8. “Preferíamos otras opciones. A mí me habría hecho ilusión el Albacete, pero no ha podido ser”, reconoce entre risas el conquense, quien ha vestido la camiseta de las categorías inferiores del cuadro albaceteño durante varias temporadas. Más allá del torneo copero, coincide con Rober Gutiérrez a la hora de hablar de que lo inmediato es la travesía en liga. “Los puntos se tienen que quedar sí o sí en casa”, transmite de parte del vestuario.