Última reunión en familia de esta temporada para la UB Conquense, que este domingo a las 18:00 horas echará el cierre a la 21/22 enfrentándose a la UD Almansa en casa. Los blanquinegros no se jugarán nada, ya que las opciones de playoff son nulas al tener el goalaverage perdido con el CD Torrijos. El partido, declarado de puertas abiertas con motivo del Día de la Madre, espera una gran entrada. Además, en el descanso se presentará el cupón de la ONCE conmemorativo del 75 aniversario de la UB Conquense.
Los blanquinegros, con 56 puntos, no pueden evitar que este final de temporada haya dejado un sabor amargo en vista de lo cerca que han estado los playoffs.
La UD Almansa, aunque improbables, aún mantienen remotas posibilidades de mantener la categoría. Por supuesto, éstas pasan por hacerse con la victoria en La Fuensanta y luego esperar la carambola en Segunda RFEF.
Martínez tiene claro que, a pesar de no jugarse nada, todavía no están de vacaciones: “Tenemos que defender el escudo de la Balompédica tanto en el trabajo diario como en el partido”, sentencia, asegurando que tratarán de hacerlo lo mejor posible por ellos mismos y, por supuesto, por la afición. Señala que, más allá de darle minutos a algunos de los jugadores menos habituales, saldrán a por todas. Invita así a la afición a venir a La Fuensanta, lo que “siempre es una experiencia”, como gusta decir.
SEMANA DE REFLEXIÓN
Anímicamente, reconoce que el equipo llega de unas fechas duras, resultado del varapalo sufrido en casa ante el Torrijos. Así, además de recuperarse anímicamente, el entrenador señala que han aprovechado para hacer un autoanálisis de los puntos a mejorar de cara al futuro. Uno de esos aspectos, desvela, es el haber anotado más goles como visitante que como local a pesar de haber tenido casi el doble de ocasiones en La Fuensanta. “Habla de un dato que es la eficacia. En ocasiones/goles ha sido mejor fuera de casa, y hay que analizar las causas”, asevera. Tras quedarse sin la recompensa del playoff, el técnico motillano asegura creer que habrían hecho un papel muy digno en esta fase de ascenso.
CONTINUIDAD DEL PROYECTO
Manolo Martínez señala que, por su parte, no habrá ningún problema para continuar la temporada que viene. Desvela que, a pesar de no haber muchas novedades, ya se han producido unas primeras reuniones y comentarios valorando lo ocurrido en este curso por parte de todos.