Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Planeta Movimiento Balonmano Deporte Escolar Fútbol
Fútbol

El Conquense cumple con nota ante el Hogar Alcarreño (0-3)

Los blanquinegros solventaron en una primera mitad que terminó con el éxtasis de dos goles en dos minutos
El Conquense cumple con nota ante el Hogar Alcarreño (0-3)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
02/04/2022 - Alejandro del Valle

Cumplió con creces la Balompédica ante el Hogar Alcarreño. Victoria sólida por 0-3 de los de Manolo Martínez, que sentenciaron en la primera mitad. Abrió Verdejo la lata, aprovechando Gabri y Héctor Rubio para noquear a los de Carlos Terrazas justo antes de enfilar a vestuarios. Se acercan así los conquenses a su objetivo de conseguir todos los puntos restantes en esta temporada y así clasificar al playoff.

La primera del partido llegaría de botas guadalajareñas. Sería en forma de libre directo, después de que Nico –primera titularidad para el argentino- viese la amarilla tras verse forzado a frenar un ataque local. La ejecución, que obligó a Isi Jareño –que regresaba al once después de una lesión que le ha mantenido un mes lejos de los tres palos- a estirarse abajo, no ocasionó mayor problema a la Balompédica.

Iván Rubio encontró a mediante un pase filtrado a Raúl Verdejo, que no tembló a la hora de regatear a Carbajo y, posteriormente, definir a pesar de escasez de ángulo. Vital tempranero gol, que evitaba que se atascase el partido y que obligaba a los de Carlos Terrazas a salir arriba, dibujando un escenario ideal para los blanquinegros.

Pronto cambiaría de nuevo el paradigma, y es que Nico, quien por cierto había protagonizado varios cortes providenciales en estos primeros minutos, veía la segunda amarilla en una acción sobre Andrei.  No iba a dejar el Conquense que esto truncase su objetivo de matar el partido lo antes posible, y Héctor Rubio rozaba el segundo ejecutando un libre directo que se estrellaba contra el palo.

Se disipaba gradualmente el dominio de los blanquinegros, que, si bien no veían peligrar su ventaja en el luminoso, empezaban a atascarse en la búsqueda del segundo tanto. Se crecía el Hogar, y era Peinado quien intentaba definir sin éxito tras la presión de Sebas en la carrera.

Cuando todo parecía abocado al 0-1 antes del descanso, la Balompédica se cocinó unos minutos de oro: en el 44, una muy buena jugada individual de Mubarak, quien sorteó muy bien a sus pares, acabó en una cesión entre los centrales a Gabri, que la picó por encima del meta alcarreño para poner un 0-2 que le daba una tremenda tranquilidad a los blanquinegros. Por si fuera poco, acabarían marcando inmediatamente después. Una recuperación de Héctor Rubio en mitad del campo nada más sacar los blanquiazules acabó con un zapatazo del conquense que cogió de sorpresa a Carbajo, firmando así el número 4 un auténtico golazo.

Tras esta prolífica primera mitad –sobre todo de los primeros minutos-, los jugadores volvían a aclimatarse al frío escenario del Fuente de la Niña durante unos primeros minutos toscos. Pasados los diez minutos se revolucionaba el partido: jugadón de Mubarak –de nuevo- y mejor respuesta todavía de Carbajo, que sacó una mano para denegarle al blanquinegro el poner la guinda a su incursión.

Andrei lo intentaba en el 65 para el Hogar Alcarreño con un tímido chut que no suponía mayor problema para Isi Jareño. El marcador no se movería en lo que restaba de partido, certificando la victoria para la Balompédica. 

Tres valiosos puntos para que los blanquinegros continúen en su lucha por los playoffs en ese "12 de 12". La próxima semana recibirán en casa al CD Torrijos, un hueso duro de roer.