Tres valiosos puntos ha conseguido la Balompédica en su regreso a casa: el 3 a 0 ante el Torrijos sigue confirmando la positiva línea del combinado blanquinegro. Un gol clave de Yuya antes del descanso encarriló el encuentro para una segunda mitad en la que Marco Recuenco puso el de la tranquilidad y Antonio Fernández el de la guinda al pastel.
El Torrijos iba a levantar los primeros “uys” en la grada a los 40 segundos: Pitingo, desde la frontal, se inventaba un chut que pasaba muy cerca de la meta defendida por Bernabéu. A partir de ahí, se calmaría mucho el ritmo y se vería a dos equipos parejos.
Ninguno de los dos cuadros estaba llegando con claridad, aunque con el paso de los minutos era la Balompédica –haciendo daño por banda- quien se plantaba más en área rival. Jairo estaría a punto de enganchar un balón por arriba que le regalaba Yuya, mientras que a Pedraza le tocaba intervenir bajo palos para despejar un centro que se envenenaba.
Más clara la tenían los blanquinegros tras un rechace de Pedraza que remataba Javi Heranz y que sería providencialmente bloqueado por la zaga rojiblanca cuando la puerta estaba vacía. Yuya y Jairo –este último de cabeza, con un buen remate aunque demasiado centrado- protagonizaban los siguientes ataques.
Cuando parecía que el partido se iba a atragantar, Yuya sacó la varita para darle alas al Conquense: un centro al área encontró la cabeza del nipón, que batía por el primer palo –y con un balón muy ajustado- a Pedraza para abrir la lata en un momento clave: justo antes del descanso.
En los segundos 45 minutos seguía con personalidad el Conquense: Coba –en una buena jugada individual por banda izquierda- le serviría un balón a Javi Heranz que el ariete enviaba fuera por poco. Minutos después, se animaba el propio 16 de falta, aunque el disparo fue demasiado centrado.
Jairo rozaba el segundo en el minuto 72 cuando, muy solitario, se hacía con un balón por alto en el área chica. El remate a bocajarro iría centrado a Pedraza, que rechazó como pudo esta clara ocasión.
No quería seguir jugando con fuego la Balompédica y pudo poner la puntilla en el 79: un balón filtrado cogió en posición reglamentaria a Marco Recuenco, aunque Pedraza llegaría antes al remate. Lo que no se imaginaba el conquense era el fallo que cometería el meta visitante, saliéndole el despeje para atrás cuando conectó mal con el balón. A puerta vacía anotaría el blanquinegro para poner un 2 a 0 que hacía respirar a todo el estadio.
El joven Jesusete también estaría a punto de llevarse su trozo de pastel tras un remate en el 87 que se marcharía arriba, y Antonio Fernández se sumaba minutos después. Falló el ariete, pero no perdonó la segunda que tuvo: recibió un balón filtrado, regateó con suma sangre fría a Pedraza y anotó a puerta vacía para redondear la tarde con el 3-0.
Con este triunfo, se coloca la Balompédica como líder con 29 puntos, sobrepasando en uno al Cazalegas. Buenas sensaciones las que coge el combinado de Rober Gutiérrez antes del parón por el puente de diciembre. Regresarán a la competición el 17 de diciembre en todo un derbi conquense ante el Tarancón.
FICHA TÉCNICAUB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Adrià Parera, Luca Lohr, Sergio Rodríguez, Héctor Rubio (Marco Recuenco, 45’), Pablo Olivares, Yuya Yoshimura (César Susmel, 74’), Coba da Costa (Jesusete, 82’), Javi Heranz (José Vega, 84’), Jairo Cárcaba (Antonio Fernández, 82’)
CD Torrijos: Pedraza, Blázquez (Collado, 60’), Pedro, Chema (Batiste, 60’), Murillo, Rabadán (Pepe, 60’), Yago, Alex Cerri, Vicente (Antón, 76’), Pitingo, Luisi
Goles: 1-0, min.45: Yuya Yoshimura. 2-0, min. 79: Marco Recuenco. 3-0, min. 90: Antonio Fernández.
Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Héctor Rubio (21’) y Yuya (52’) . Por parte visitante vieron la amarilla Blázquez (30’) y Murillo (55’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.