Con el gesto algo torcido ha salido de Tomelloso el Conquense, como el que sabe que podía haber sacado un poquito más. 1-1 ha empatado el combinado blanquinegro ante el Atlético Tomelloso, que sorprendió en la segunda mitad empatando un partido que tenían complicado. Perdonó la Balompédica en momentos clave y no sentenció, lo que dio alas a los locales.
Con presencia en área rival salía el Conquense en los primeros minutos, lo que les reportaría una recompensa temprana: minuto 10 y un escorado Jairo desde la frontal ponía un centro –a medio camino de ser un centro chut- que Yuya tocó para poner el primero.
Espoleado por este buen inicio, coqueteaban con el segundo cuando Héctor Rubio remataba un pase atrás de Yuya. Con potencia pero sin colocación, este tiro seguía confirmando el dominio de la Balompédica. El nipón –muy activo en estos minutos- se zafaría de Yeison con un caño momentos después para plantarse en el área, aunque el remate no fue certero.
Al filo de la media hora, el Tomelloso salía del caparazón obligando a Álvaro Hormiga –que jugaba hoy bajo palos en sustitución de Bernabéu, meta habitual- a volar por los aires para evitar el tanto de Bonilla. Más allá de algún disparo sin mayor peligro, no se produjo otra ocasión clara para que se moviese el marcador en la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios metía miedo el Tomelloso, culminando Joaquín una acción en la frontal del área que se marchaba fuera por poco. Iba a replicar el Conquense y de manera más contundente: Luca Lohr se impuso a la salida de un córner para sacarse un cabezazo que era gol más que cantado de no ser por un salvador Morales, que sacó el balón en la misma línea.
Pasó por un tramo algo menos incisivo la Balompédica, sin ocasiones claras pero culminando acciones como un tiro de Etxebe o un remate de Jairo Cárcaba. No entrañaba un peligro excesivo el Tomelloso, aunque desde luego supo aprovechar sus ocasiones.
En el 78 caía un jarro de agua fría sobre filas balompédicas cuando Pumareta, en una contra, se quedaba solo desde una lejana posición –la defensa fue a cubrir el pase a otro atacante tomellosero- desde la cual no dudó en tirar para sorprender a todo el mundo con el gol que significaba el 1-1. Aunque el balón iba con potencia y desde luego partía con el ‘factor sorpresa’ –ya que el pase parecía más sencillo-, da la sensación de que Hormiga podría hacer reaccionado antes para hacer algo más en la acción.
Esto no desanimaba a un Conquense que dos minutos después amagaba con el segundo: un despeje de Monreal le quedaba muerto a Antonio Fernández, que chutaba raso para el posterior despeje bajo los palos –de nuevo- de un zaguero local.
En el descuento lo intentaba a la desesperada un Conquense que ponía un centro tras otro, tras otro tras otro, aunque el Tomelloso, embotellado, resistía los envites despejando continuamente. El único que no lograron despejar fue rematado por Luca Lohr, que se marchó fuera en una buena ocasión.
Finalmente, el 1-1 se reflejaría en el marcador del Paco Gálvez al término de los 90 minutos. Punto que sabe a poco para los blanquinegros y que tratarán de dar por bueno la semana que viene en casa ante el Torrijos. De momento, mantienen el liderato del grupo, empatados a puntos con el Quintanar.