La UB Conquense no ha podido despedir la pretemporada con las buenas sensaciones que había ido dejando durante la misma: 0-1 han caído los blanquinegros ante el Villacañas. Partido con llegadas por parte de los locales, si bien faltó acierto en los metros finales para materializar alguna de las aproximaciones.
Conquense y Villacañas intercambiaban golpes en las primeras jugadas del encuentro: Óscar lo intentaba en primera instancia para los visitantes, respondiendo posteriormente los blanquinegros con un testarazo de Caba y un gran disparo a la media vuelta de Jesús Serrano que Manu Lucas evitaba con una buena mano.
Pasado el cuarto de hora, y tras un buen inicio de la Balompédica, se equilibraba el encuentro. Aún así, no dejaban los de Rober Gutiérrez que los villacañeros ocasionasen demasiado peligro sobre su área. En el 36, Jairo no llegaría a controlar bien un balón ante la rápida salida de Manu Lucas, que estuvo atento para que el asturiano no la cazase.
La primera mitad acababa con un buen remate de Marcos Recuenco a pase de Etxebe que Manu Lucas desvió, si bien la acción había sido anulada por fuera de juego. Sin mucho más que reseñar, los jugadores se marcharon a vestuarios con el 0-0 en el luminoso de La Fuensanta.
El banquillo local movió ficha en el descanso dando entrada a Yuya, Kain y Álvaro Hormiga –en portería– buscando mordiente arriba. Caba volvería a tenerla en el 48: no llegó a conectar bien un remate final ante un balón que se le quedó algo corto.
Minutos después, el guardameta villacañero Ángel salvó una ocasión clara que nació de las botas de Yuya, solo a la hora de rematar, si bien se topó con la gran intervención del visitante.
Metió una marcha más el CD Villacañas, que tras avisar a Álvaro Hormiga con un buen disparo de Óscar desde fuera del área, no dio más margen de error: minuto 67 y los visitantes se adelantaban en el córner posterior a la parada. Fue el propio Óscar quien remató para el 0-1.
Trató de responder el Conquense en los minutos posteriores, estando Caba a punto de llegar a un centro de Jairo. Le estaba faltando algo de llegada y fortuna a los locales en esos metros finales decisivos. Por otra parte, se quedarían con 10 ambos equipos en el 85 cuando el ex balompédico Tomás Cruz y Pablo Olivares se enzarzaban en una fea acción con un cabezazo de Cruz de por medio, yéndose los dos a vestuarios.
No se movería el marcador, certificando que la victoria se la llevaba el CD Villacañas. Se acabaron los tests para los blanquinegros, que el próximo 31 de agosto a las 20 horas en el Estadio Cerro del Espino –Majadahonda– dará por comenzada la temporada oficial en el Grupo V de Segunda RFEF.