Se había resistido en las últimas jornadas, pero a la tercera fue la vencida, pues han llegado los tres primeros puntos para la UB Conquense. 1-0 se ha impuesto el cuadro blanquinegro al CD Illescas en un emocionante derbi castellanomanchego desequilibrado por Jairo desde los once metros. Se crecieron los visitantes tras encajar, pero la Balompédica no pecó de ‘novata’ esta vez y no permitió que los puntos se escapasen. El partido estuvo precedido, además, por un homenaje a Iván Rubio y José Vega, dos leyendas balompédicas que recibían una placa conmemorativa por su gran trayectoria.
El derbi regional comenzaba con una Balompédica más valiente en lo que a las primeras aproximaciones se refiere. La primera del partido llegaba con una internada de Joan Monterde por el pico del área: fue derribado y cayó en el área tras una acción difícil de resolver para el colegiado, que finalmente decretó que el contacto comenzó fuera. Mejor la tenía minutos después Caba con un potente centro chut algo envenenado que Germán rechazaba yendo abajo.
Al filo de la media hora era Pablo Olivares quien se colaba en el área y probaba fortuna con un disparo cruzado al segundo palo, si bien Reixach se lanzó abajo para taponar el tiro y enviar a córner. Poquito del Illescas, que no estaba encontrando conexiones fluidas en campo contrario y que no inquietaba a Bernabéu más allá de algún despeje sin problemas o algún remate que no encontraba puerta. La última de la primera mitad corría a cargo de Titi, que remataba con la testa un lejano cuero puesto por Raúl Caballero.
Después de estos primeros 45 minutos de inocuo dominio Balompédico –pues faltaba algo de mordiente arriba- comenzaba una segunda parte con poquito movimiento y aproximaciones escasas. No obstante, supo sacar petróleo el Conquense de uno de sus acercamientos: balón filtrado al que se lanzaba en carrera Joan Monterde y el blanquinegro acababa siendo derribado en el área por Chaves. Era Jairo Cárcaba quien tomaba la responsabilidad y no fallaba a la hora de poner el 1-0 desde los once metros.
No iba a ser fácil mantener el resultado, algo que había afectado al Conquense en las dos primeras jornadas: el Illescas daría un paso adelante y Javi Gómez lo intentaría por partida doble con sendos disparos que no encontraban la portería, pero que dejaban claro que los visitantes no se iban a arrugar.
La tuvo Monterde para matar el partido tras un fallo en la zaga del Illescas, que le sirvió el balón al blanquinegro en bandeja de plata. Cruzó demasiado el disparo y el balón casi lame el palo en lo que bien podía haber sido el segundo el Conquense.
Se acercaban minutos “peligrosos” para el cuadro local, que tenía que amarrar los tres puntos sí o sí. No pasaría momentos plácidos el equipo de Rober Gutiérrez ante un Illescas que seguía yendo a más, empleándose Raúl Bernabéu para despejar un remate de David López en el 81. Cinco minutos después era Dani Moreno, tras el rechace de un disparo de Eu Gutiérrez, quien mandaba el balón arriba por poco. Le tocaba achicar agua al Conquense en momentos bastante tensos.
Aguantaron bien los envites illescanos y pudo sentenciar Jairo Cárcaba en el descuento –con el Illescas ya volcado en ataque- con una carrera en solitario que cesaba al lanzarse demasiado largo un balón que recogía Germán. Finalmente, el 1-0 se mantuvo en el Cristina Martínez para certificar el primer triunfo liguero del Conquense.
Se colocan así con cuatro puntos los blanquinegros, que rompen esa barrera psicológica tras dos partidos crueles. La próxima jornada se medirán a domicilio al CD Coria, que esta jornada ha caído por 3-0 ante el Rayo Majadahonda.