El Conquense no pudo cerrar su permanencia de cara a la próxima temporada en la 3ª División RFEF tras empatar 2-2 ante un Atlético Ibañés en un partido que llegó a comandar con dos goles de ventaja.
Un encuentro que comenzó de manera frenética con un Atlético Ibañés obligado a ganar ante una Balompédica que sabía que un triunfo ante su público serviría para lograr prácticamente la salvación a dos partidos de la conclusión de la fase. De esta forma, los visitantes fueron más a la presión, pero tras una jugada de carambola, Gerica llegó en segunda instancia y realizó un golpeo desde fuera del área que propició el 1-0 para los suyos sin llegar a los diez minutos de encuentro.
Con el tanto a su favor, el Conquense se sintió cómodo pese a que el Ibañés se vio obligado a reforzar esa presión, además de las líneas de su equipo para lograr oportunidades. Un movimiento que a punto estuvo de aprovechar Paco Tomás al contraataque. Así se mantuvo el choque hasta pasada la media hora cuando un buen balón botado desde un libre directo por Manzano fue rematado por Sahuquillo, que volvió a marcar por segundo partido consecutivo y encarrilaba el encuentro de cara al descanso. No obstante, los visitantes avisaron con un disparo al lateral de la portería a pocos minutos del intermedio que no lo iban a poner tan fácil.
Con el inicio de la segunda parte, los visitantes continuaron en su intento de hacer valer su presión, pero el centro del campo y la zaga del Conquense se mostraron muy seguros en el reanudación. Con la entrada de Dani Fernández e Ibra se buscó dar más soltura al medio campo, y sobre la hora de partido, Dani Gerica estuvo a punto de sorprender al portero visitante con un disparo desde falta que no llegó a entrar.
El Conquense continuó en su ímpetu de sentenciar el partido y Sahuquillo, en un saque de esquina, volvió a rematar sin encontrar el gol. Cuando mejor parecía estar el Conquense, Julio logró recortar distancias en el minuto 68, en una jugada tras varios rebotes en el área local.
El gol hizo flaquear al equipo de Fabregat que, pese a todo, se encontró con una nueva ocasión. Esta vez entre Alberto y Paco Tomás que escupió el larguero.
Finalmente, el dejar con vida al Atlético Ibañés pasó factura. En un contraataque a diez minutos del final, la jugada pilla desprevenida a la zaga de la Balompédica y Joaquín consigue el empate. Y a pesar de la igualada, el Conquense volvió a tener una nueva ocasión para llevarse el partido, pero el golpe de Gerica se fue por el lateral de la portería.
De esta forma, en un partido de más a menos, el Conquense dejó pasar una oportunidad clave para amarrar la permanencia. Los nervios, los errores y la falta de precisión evitaron que el equipo de Fabregat sumara su tercera victoria consecutiva, por lo que tendrá que esperar a la próxima semana en la visita al campo de La Solana.