El exigente duelo que le esperaba a la UB Conquense fuera de casa ante el CD Guadalajara se ha saldado con victoria morada: 2-1 han caído los blanquinegros en el Estadio La Solana. Una buena primera mitad en la que pudieron irse con ventaja dio paso a una segunda más gris, al menos en lo que al aspecto ofensivo se refiere.
La primera del partido se la apuntaba la Balompédica: Sergio Rodríguez robaba un buen balón y se lo cedía a Kain, quien se lo filtraba a Caba. No llegó a conectar un buen remate el ariete, a quien le iba a encimar un defensa, por lo que el mordido tiro fue a parar cómodamente a las manos de Zarco. Minutos después, volvía a probar fortuna Caba desde la frontal, aunque se marchó lejos del arco.
Pasado el cuarto de hora se tomaba una decisión no muy clara: Yuya era derribado dentro del área en una disputa por el balón muy ajustada y difícil de dirimir. El colegiado apreció que el contacto era fuera del área y la falta no pudo ser materializada.
Minutos después, en el 25, golpeaba el Guadalajara: Manu Márquez conectaba una buena pared con sus compañeros para filtrarle un suculento balón a Cañizo, quien superaba con un disparo por alto a Bernabéu.
No obstante, estuvo lista la Balompédica para poner las tablas: un flagrante error en defensa con un pase atrás sin revisar quién había hizo que el balón acabase en pies de Caba. Salió Zarco para despejar y, de manera clara, derribó al blanquinegro. El propio Caba sería el encargado de materializar un penalti cuya trayectoria adivinaba el meta local, si bien no pudo hacer nada para evitar el 1-1.
Clarísima la tendría el Conquense en el 35, cuando un buen robo de Caba –muy activo en el partido- continuaba con un pase raso al segundo palo donde esperaba Kain con la caña preparada. A portería vacía, y con todo a su favor, se precipitó y falló cuando la acción parecía lista para subir al marcador. No se producirían más ocasiones reseñables en lo que restó de primera mitad.
En la segunda salía mejor plantado el Guadalajara: la primera llegaba con una buena jugada que Manu Márquez, control orientado incluido, que acababa con un tiro que Bernabéu despejaba. No estaba siendo tan incisiva la Balompédica en este tramo, con dificultades para llegar con claridad.
El 2-1 llegaba en el 65: con un Guadalajara al alza, Miguel Cera puso un lejano centro pegado a la banda derecha para que un solitario Manu Márquez –que firmó un gran partido- peinase sutilmente el balón para el 2-1.
Lo intentó el Conquense en lo que restaba de partido, aunque, de nuevo, estaba costando mucho ver esas ocasiones. Faltaba ritmo, o quizás fuerza, para conseguir inquietar la portería de Zarco, quien no sufrió mucho en lo que restó de partido.
2-1 era el resultado final y el Guadalajara accede de nuevo a la final del Trofeo JCCM, donde se medirá al CF Talavera o al Calvo Sotelo Puertollano. Por su parte, el Conquense se despide de este torneo y, previsiblemente, su próximo partido será el 21 de agosto en casa ante el CD Villacañas para otro amistoso.