Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Atletismo Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Fútbol

El Conquense cae sobre la bocina tras un insípido partido (1-0)

Poco juego en el amistoso ante el Atlético Saguntino, que tan solo deja la buena noticia de que la Balompédica le aguantó bien a todo un 2ªRFEF
El Conquense cae sobre la bocina tras un insípido partido (1-0)
Instantánea del Conquense-Villarrobledo del Trofeo JCCM. Foto de archivo: A.D.V.
24/08/2022 - A.D.V.

El Conquense continúa poniéndose a punto de cara a la nueva temporada, y esta tarde-noche de miércoles les deparaba su encuentro más exigente de la precampaña: el Atlético Saguntino, de 2ªRFEF. Las ideas estaban apagadas para ambos equipos, pero un penalti a escasos minutos del final decantó la balanza para los de Albadalejo. Ya que la buena noticia para la Balompédica no llegaría en ataque, sí lo haría en defensa: no se notó la diferencia con los locales, de categoría superior, a quienes le aguantaron la partida durante todo el choque.

La primera llegaría de botas saguntinas, cuando Juanma Acevedo lo intentaba desde lejos con un disparo que acababa mansamente en las manos de Raúl Bernabéu. El choque llevaría la igualdad por bandera, con escasos acercamientos y con pocas situaciones que inquietasen a los metas. Youssef se apuntaba desde la frontal del área en el minuto 23 con un latigazo que Marcos Lavín atajaba sin problemas. Pasada la pausa de hidratación en el 26, el Atlético Saguntino dispuso de algunos acercamientos que no encontraron recompensa. Parera sacó muy bien un córner en el que se producía falta, y de nuevo Acevedo, a pase de Lavín, tenía una posición franca para el remate, pero el tiro salió demasiado flojo y centrado, por lo que de nuevo no supuso ningún problema para Bernabéu.

Sin mucho más que reseñar, se daba por finalizada una primera mitad muy competida, pero poco movida. A ambos conjuntos les faltaba mucha chispa, sobre todo en cancha rival, para conectar con precisión y que llegasen esas ocasiones de peligro real en unos 45 minutos bastante insípidos.

En la segunda mitad bailarían los banquillos, pero no cambiaría el guion. Poco, muy poco movimiento arriba, en un partido poco atractivo para el espectador. Pasado el 70, el Atlético Saguntino dispondría de un tiro en una posición interesante cuando un pase de Camacho, que había entrado de revulsivo, le llegaba al también recién salido Ximo Forner. El remate al primer toque del delantero se marchó muy desviado por encima de la portería defendida por Bernabéu, pero a continuación los locales gozarían de alguna ocasión más, animando un poco este tramo del partido.

Cuando tan solo restaban tres minutos de tiempo reglamentario, jarro de agua fría para la Balompédica: José Álvarez caía en área conquense en la pugna por un balón, y el árbitro no dudó a la hora de señalar la pena máxima. Decisión protestada por el Conquense, que lo consideró muy dudoso. Forner no perdonó a la hora de la ejecución, engañando a Bernabéu en el golpeo.

Con poco tiempo para más tras el gol, se llegaría al final del partido. 90 minutos en los que pasó poca cosa y en los que, a pesar de que las ideas estaban apagadas, se pudo ver a un Conquense que le aguantó a un 2ªRFEF. Con mucho que trabajar en ataque, los castellanomanchegos seguirán preparándose para llegar al máximo a la primera jornada de liga. Su próximo compromiso será este sábado a las 12 horas en el Trofeo San Julián, cuando se midan al San José Obrero.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS