La UB Conquense concluyó la 17ª jornada del campeonato liguero cayendo un puesto en la clasificación del Grupo III de la Segunda División B. El equipo de Luis Ayllón sumó esta jornada un punto que le mantiene en la zona media de la tabla, con precisamente un punto de ventaja sobre el 'playout', ocupado por el SD Ejea, y tres por encima de los puestos de un descenso que abre el Valencia-Mestalla con 16 puntos.
La jornada mantiene al Lleida Esportiu como líder pese a tropezar frente al FC Barcelona B (2-1), un tropiezo que aprovechó el filial Villareal B, que ganó 1-0 al Atlético Levante. Además del empate del Conquense, también hubo tablas entre Espanyol B y Cornellà (0-0) y Ontinyent CF y Valencia-Mestalla (2-2). Si venció el Atlético Baleares 1-0 al Badalona, el Olot al SD Ejea (1-0), el CD Ebro se llevó el derbi aragonés 2-1 ante el CD Teruel y el Peralada/Girona B tumbó al Castellón (2-1), próximo rival de la Balompédica.
El conjunto blanquinegro jugará este sábado a las 19:00 horas en Castalia. Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada en la eliminatoria de la Copa del Rey donde los albinegros se llevaron el partido por la mínima (1-0), en un choque en el que los de Luis Ayllón merecieron más. En la actualidad, el equipo centurión es colista con 13 puntos y una sola victoria en su haber, además de encadenar tres derrotas en sus tres últimos partidos de liga.