Tres de tres: la UB Conquense tiene en su mano encadenar su primera buena racha esta temporada, aunque para ello deberá superar al Atlético Paso, equipo canario que visitará La Fuensanta el domingo 27 de octubre a las 11 horas. En juego, tres puntos para no descolgarse de la zona media-alta. El partido se retransmitirá a través de CMMPlay.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, reconoce que sus jugadores están en la antesala de “una semana trepidante”, recalcando la especial ilusión con la que han trabajado esta semana para dejar los tres puntos en casa. “Nos hemos desvirgado fuera y hay que intentar mantener la línea”, celebra el míster.
No está la liga para confiarse en base a la clasificación, y es que si algo se ha demostrado, es que cualquier equipo puede sorprender a otro. “Que la gente no se confunda, el Atlético Paso es un equipazo diseñado para pelear por otras cosas. Solo estamos en la jornada ocho y queda muchísima liga por delante”, advierte el almeriense, quien destaca que los canarios tienen jugadores contrastados y un entrenador que, según Rober Gutiérrez, seguramente sea el mejor de la categoría”: Lluís Planagumà, quien hizo playoffs de ascenso a Segunda con un Hércules que el técnico del Conquense tiene bien estudiado.
ORGULLOSO DEL EQUIPO
En lo que a su equipo se refiere, y aunque es pronto, declara el entrenador que “no puedo estar más satisfecho” con el rendimiento ofrecido, muy por encima de las expectativas como recién ascendidos. “Hay que quitarse el sombrero, estos futbolistas honran el escudo a un nivel superlativo”, elogia. Dentro de este corto fondo de armario tendrá que dosificar minutos el míster, ya que cabe recordar que el miércoles que viene jugarán Copa del Rey ante el Ibiza.
En cuanto a las dificultades de la Balompédica, planea la problemática de los impagos a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club. Como es lógico, Gutiérrez entiende que haya jugadores molestos con el tema y espera que se solucione lo antes posible, ya que en el día a día están trabajando para que esto afecte lo menos posible al rendimiento deportivo. No obstante, reconoce que puede ser peligroso y que, a día de hoy, no hay previsiones de que se solucione de manera inmediata.
“El aspecto económico es un tema preocupante”Pedro Inglés, central de la UB Conquense, declara que tanto en lo personal como en lo colectivo, el equipo se encuentra en un buen momento, algo que se refleja en las últimas dos porterías a cero que han otorgado las dos victorias. “Una de las claves del equipo es que competimos en cualquier contexto y contra cualquier rival”, destaca el jugador, que espera continuar con las sensaciones para dejar los tres puntos en casa. Además, asegura que el equipo todavía tiene margen de mejora y seguirá puliendo algunos aspectos.
En cuanto a la problemática de los impagos, Inglés reconoce que es un tema preocupante. “Al final somos trabajadores y vivimos de esto”, recuerda el central, recalcando que no se está notando en el aspecto deportivo ya que la plantilla está comprometida con la causa, aunque considera que hay que darle una pronta solución a lo ocurrido. “Queremos hechos más que confiar, esperemos que todo vaya bien y que hagamos un gran año, que para eso estamos aquí”, zanja.